Pasaje a semifinales Por los cuartos de final, River se impuso 4-2 ante Gimnasia y está entre los cuatro mejores del Clausura.

  • Compartir

El martes por la tarde, en River Camp, las Millonarias vencieron 4-2 a Gimnasia y Esgrima La Plata con goles de Lourdes Lezcano, Victoria Costa y dos de Carolina Birizamberri, y así aseguraron su presencia en las semifinales del torneo, instancia en la que se medirán con Boca Juniors.

Enfrentando a un rival conocido, River salió a jugar el primer tiempo con el objetivo de pasar de ronda haciéndose de los espacios y bien parado en la cancha. En una de las más claras y tras una gran jugada de Mereles, Domínguez y Pereyra, Victoria Costa le sirvió la pelota a Carolina Birizamberri, que condujo hasta el final pero la arquera rival contuvo su remate cruzado. A los 33 minutos y con un exquisito centro de la uruguaya Birizamberri, River marcó el 1-0 con un cabezazo de la capitana, Lourdes Lezcano. Pocos minutos después, Vargas armó el ataque para el desborde de Felipe, que superó a su marca con un caño y tocó para Birizamberri, quien continuó la jugada para la aparición de Victoria Costa, que puso el 2-0.

En el complemento, River intentó hilar su juego llevándose las marcas. Luego de varios intentos y con el orden como premisa, Lourdes Lezcano corrió hasta la última línea para asistir a la goleadora Birizamberri que, fiel a su estilo, marcó el tercero a los 21 minutos. Gimnasia descontó con un buen tiro libre de Milagros Díaz pero, cinco minutos más tarde y tras un centro espléndido de Martina Del Trecco, River marcó el 4-1 con un cabezazo de Birizamberri. Luego del descuento rival a través de un penal sobre la hora convertido por la aquera, Julieta Blanco, el partido finalizó 4-2 a favor del equipo de Daniel Reyes, que se medirá ante Boca en las semifinales del Torneo Clausura.

River: 30. Lara Esponda; 4. Stephanie Melgarejo; 13. Giuliana González, 6. Daniela Mereles, 23. Laura Felipe; 15. Agustina Vargas; 28. Sofía Domínguez; 20. Victoria Costa, 11. Carolina Birizamberri; 7. Lourdes Lezcano (C), 9. Mercedes Pereyra. Suplentes: 35. Daniela Pontel, 17. Gavy Santos, 26. Rocío Montenegro, 16. Maricel González, 19. Martina Del Trecco, 21. Agostina Holzheier, 18. Lucía Martelli. DT: Daniel Reyes.

Cambios: Santos por Vargas, Del Trecco por Costa, Martelli por Lezcano, Holzheier por Birizamberri, Montenegro por Felipe.

Goles de River: Lourdes Lezcano, Victoria Costa y Carolina Birizamberri (2).

Por Karen Panizza