Fundación River Plate y BBVA presentaron el último episodio de Escuela de Formadores -en una edición virtual- para compartir experiencias y debatir de la importancia que tiene el aprender a disfrutar. En esta oportunidad, contó con la participación de Pablo Aimar y la conducción de Lucía de la Vega, Directora Ejecutiva de Fundación River.
Durante la charla, Aimar indicó: “Cuando son muy chiquitos, todo lo que tiene que ver con lo lúdico es básico, es fundamental; es el momento en el que el fútbol tiene que ser más juego que nunca. El mundo cambió, los que tienen la suerte de ir a un club, por lo menos en el rato que van al club, para mí tienen que estar más conectados con el juego, con caerse y levantarse, con jugar con un globo y no se te caiga”.
Y agregó: “En el deporte profesional hay mucha presión, se hace difícil cuando se logra algo, y por lo menos hay que intentar transitar el camino en paz, el resultado puede ser bueno en porcentaje bajo, pero desde la Selección hicimos foco en el camino, de pasarla bien, de que haya armonía y luego lo que tenga que venir. Y esa cosa fue llevando a la otra”.
A su vez, hizo hincapié en las derrotas “A mí tampoco me gusta que después de una derrota estén todos riendo, a mí me gusta que la derrota duela; pero al día siguiente tenés que volver a levantar eso y tenés que volver a vivir y volver a intentarlo”.
Lucía de la Vega concluyó: “Es importante reflejar a las personas, desde Fundación siempre hablamos de lo importante de rescatar los vínculos, estas charlas son espacios donde podemos aprender de un montón de personas que nos acompañan para tener un mejor desempeño, no sólo deportivo, sino buscando a la persona detrás del deportista”.