Otra vez en lo más alto River venció 3-2 a Libertad y es nuevamente finalista de la Liga A2. Además, aseguró su plaza para volver al máximo nivel del vóley argentino.

  • Compartir

En San Jerónimo, River se impuso por 3-2 a Libertad en el tercer partido de las semifinales, revirtió la serie y, por segundo año consecutivo, es finalista de la Liga Argentina A2. Además, cumplió con su objetivo principal y se quedó con una de las dos plazas en juego para regresar a la Serie A1, la elite del vóley argentino a la que el Millonario regresará después de ocho años.

En el encuentro decisivo de este domingo, disputado en un gimnasio colmado por más de 1500 hinchas locales, el equipo de Fabián Muraco mostró todo su carácter ante la adversidad y se llevó la victoria luego de cinco sets electrizantes.

El primer set tuvo una marcada superioridad de River, que sumó con Della Cha y Portillo para llegar con ventaja de nueve al segundo tiempo técnico (16-7) y luego definirlo con tranquilidad por 25-16.

En el segundo, el trámite mantuvo similares características y, con las apariciones de Darío Costa (el máximo anotador del partido, con 30 puntos), el visitante volvió a llegar holgado al segundo descanso obligatorio (16-8) y lo cerró por 25-20.

Libertad reaccionó en el tercero, que fue punto a punto hasta el final y hasta contó con dos match-ball para el Millonario, pero el local pudo cerrarlo por 29-27 y mantuvo sus chances. El cuarto, otra vez peleadísimo, también terminó en manos del dueño de casa, que se impuso con un ajustado 25-23 y forzó el tie-break.

La temperatura subía en el estadio y llegó el quinto set, jugado a pura intensidad por dos equipos que estaban dispuestos a dejar todo para quedarse con el triunfo: River comenzó mejor y se adelantó a partir de los ataques de Costa (5-2), pero Libertad se recuperó y pasó al frente por 10-9. Sin embargo, el visitante volvió a mostrar su garra, atacó con Portillo y Gómez y cerró el 15-13 que desató el delirio de todo el plantel.

Así, el equipo aseguró su pase al juego decisivo del torneo (se medirá con Deportivo Morón en un duelo al mejor de tres) y devolvió a River al nivel más alto del vóley nacional, un merecido premio para un grupo que, con una importante presencia de jugadores de la cantera y el aporte fundamental de los más experimentados, llegó a su tercera final en un año (incluyendo la A2 y el Metro del año pasado) y ya es de A1.

Síntesis:
Libertad 2 — River Plate 3
Parciales: 16-25, 20-25, 29-27, 25-23 y 13-15

Libertad: José Nazareno (2), Marcelo Vaca Álvarez (1); Fabio Hang (11), Diego Hang (10); Cristian Perren (27), Marcos Santilli (2). Líbero: Nicolás Perren (1). DT: Mauricio Lozano. Ingresaron: Pablo Giménez (14), Iván Picabea (1), Matías Albrecht (3), Dardo Müller (12), Joaquín Astrada.

River Plate: Darío Costa (30), Diego Gutiérrez (3); Lautaro Della Cha (14), Valentín Zanotti (4); Martín Portillo (12), Ricardo Serafim (3). Líbero: Damián López. DT: Fabián Muraco. Ingresaron: Fernando Arpajou (1), Julián Gómez (10), Gianluca Ruggeri, Ignacio Glellel.