La Primera División de hockey sobre patines ya inició su pretemporada y se prepara para buscar la gloria en las competencias del año. Para este año, el plantel sumó a tres refuerzos que ayudarán al equipo en su objetivo de ir por el campeonato.
Se trata del arquero Rodrigo Caruso y los defensores Nicolás Arno y Patricio Ipiñazar, quienes este martes tuvieron su presentación oficial en un acto realizado en la pista de hockey del club, el cual contó con la presencia del Director Deportivo de River, Daniel “Palito” Fidalgo, del entrenador Mauricio Galvani y de las autoridades de la Subcomisión de Hockey.
Allí, los jugadores del plantel superior compartieron un momento y se fotografiaron junto a los chicos que están dando sus primeros pasos en el hockey sobre patines de River.
Uno de los jugadores que sustentan la ilusión “millonaria” para este año es Patricio Ipiñazar, quien se incorporó al equipo luego de un exitoso paso por Estudiantil Porteño. “Con Porteño conseguimos varios títulos, varios de ellos bajo la dirección técnica de Mauricio Galvani. Ahora me toca intentar hacer lo mismo en River y una de las cosas que me convenció para venir es que conozco al técnico y sé cómo trabaja. Me interesó mucho el proyecto y el grupo que se formó”, comentó Ipiñazar.
El defensor, que se destaca por su marca y velocidad, tuvo su presentación con la banda roja el sábado pasado, cuando el equipo venció 4-3 a San Lorenzo en el certamen preparatorio “Copa Huracán”. “Al equipo todavía le falta un poco de ritmo porque estamos en la pretemporada, pero físicamente estamos bien. Este año tenemos por delante el Metropolitano y la Liga Nacional, vamos a intentar llegar a lo más alto en todo lo que juguemos”, aseguró.
Con respecto a los otros dos refuerzos que se incorporan al Club, el jugador contó: “Los conozco porque siempre me tocó enfrentarlos. Rodrigo Caruso es un buen arquero que viene de Ciudad y Nicolás Arno, que jugó de chico en River, es un defensor con buen tiro y calidad para jugar. Cada uno de nosotros viene a aportar lo suyo para intentar ir por el campeonato”.
Además de jugar en la Primera, Ipiñazar trabajará en el Club como entrenador de la Escuelita y las categorías Mini y Promocional. “Me toca estar en la parte formativa, donde se nota que hay buen material, espero poder ayudarlos de la mejor manera para que sean grandes jugadores”, cerró.