Después de su buen debut en casa ante Temperley, a River lo esperaba otra parada difícil en el Torneo Federal de Básquetbol: la visita a Pedro Echagüe. En el siempre complejo escenario de Flores, el Millonario fue superior a su rival y se llevó merecidamente el partido por 75-62 para sumar su segundo triunfo en dos fechas.
El equipo de Santin se mostró más agresivo en el comienzo y, conducido por Jerez Pilotti (nueve puntos en el cuarto inicial), se adelantó con un parcial de 7-0, aunque, luego, el dueño de casa apostó al juego interno con Prego y Laprovittola y pasó al frente (13-17). Con aciertos de Crespo desde la línea y desde el perímetro, el Millonario volvió a dominar el marcador (18-17) y, con buenos aportes desde el banco de Goity y Mariani, cerró el período inicial 25-21 arriba.
En el segundo, Echagüe reforzó la marca sobre Jerez Pilotti y aprovechó la efectividad de Eiguren para adelantarse por tres (26-29) en un partido que iba subiendo en intensidad. Tras algunos minutos sin poder romper la defensa, un triple de Barcelonna le devolvió la ventaja a River (33-32), aunque después, de la mano de Prego, el local volvió a escaparse por cuatro (35-39). Sin embargo, sobre el cierre del cuarto, cinco puntos de Crespo (11 en la primera mitad) le permitieron al Millonario irse al descanso ganando por la mínima (40-39).
A la jerarquía del capitán se le sumó un pasaje positivo de Maximiliano Pellegrino para que River estirara la distancia en los primeros minutos del tercer cuarto y comenzara a definir el juego (53-44). Echagüe, por su parte, apostaba a la potencia de Prego en la pintura para seguir en partido, pero un sólido trabajo defensivo del visitante iba diluyendo sus chances y la diferencia de nueve se mantuvo (59-50).
Para el último cuarto, Santin dispuso el reingreso de Jerez Pilotti (que había descansado en el tercero) para manejar los ritmos del partido y mantuvo en cancha a Gianluca Pellegrino, de efectivas apariciones en el tramo final. Nuevos aciertos de Crespo llevaron la diferencia a 14 en los primeros minutos de ese período y Echagüe, apremiado por el reloj y el tanteador, cometió errores que River pudo aprovechar para cerrar el partido con un cómodo 75-62.
La próxima semana, River buscará reafirmar su buen inicio en el Federal con la primera fecha doble del certamen: el viernes, recibirá en Núñez a Villa Mitre y, dos días después, viajará a San Nicolás para enfrentar a Belgrano.
Síntesis:
I. C. D. PEDRO ECHAGÜE (62): Juan Laprovittola 15, Hilario Gutiérrez 6, Daniel Kot 5, Mariano Franco 3, Diego Prego 19 (f. i.), Diego Eiguren (C) 6, Leandro Podestá 4, Santiago Cedones, Flavio Pérez Ondarts. No ingresaron: Matías Pinto, Mauro Pérez Ondarts, Sebastián Fogel. Entrenador: Juan Pablo Boadaz; AT: Gustavo Garrido / Juan Sebastián Amato Ayala.
RIVER PLATE (75): Kevin Jerez Pilotti 9, Maximiliano Pellegrino 13, Pedro Barcelonna 13, Guillermo Crespo (C) 20, David Fric 2 (f. i.), Federico Goity 3, Franco Mariani 4, Federico García 4, Gianluca Pellegrino 7, Federico Geraghty. No ingresaron: Juan Pablo Noseda, Felipe Sánchez. Entrenador: Roberto Santin; AT: Fabián Cubito / Agustín Bajz.
Parciales: 21-25, 18-15 (39-40), 11-19 (50-59), 12-16 (62-75).
Árbitros: Guillermo Grondona y Guillermo Dilernia.
Estadio: Pedro Echagüe.