“Nuestra clave fue la presión” Luego del triunfo de la Primera sobre Geba, Carlos Zatta analizó la actuación del equipo, que sueña con el campeonato.

  • Compartir

El Sitio Oficial dialogó con Carlos Zatta, jugador de la primera división de hockey sobre patines de nuestro club, luego de la victoria ante su par de Geba A.

Pudieron llevarse el triunfo en un partido muy trabado, ¿qué análisis hacés del partido?
Que el partido fuera tan trabado fue mérito de Geba. Nuestro equipo es muy ofensivo y en técnica individual somos bastante fuertes, ellos se metieron atrás y jugaron al contragolpe. Cuando nos pusimos 2-0, el problema fue que nos confiamos mucho en el segundo tiempo y se nos vinieron los dos goles de una. Por suerte nos recuperamos rápido y Ezequiel (Lillo) pudo hacer el libre y después vino el cuarto gol mío que nos alivió.

Por el juego ofensivo que marcás, el arquero rival fue figura. ¿Cuál creés que fue la clave para sacar adelante el partido?
La clave en un momento fue la presión nuestra, Geba no podía salir del fondo. En una parte del partido hablé con el técnico (Mauricio Galvani) y le dije, “si marcamos bien, es la clave”. Así como Geba hizo su defensa, nuestra clave fue la presión y nos salió bien. Lo que pasó es que el arquero de ellos tapó todo y eso nos complicó el partido. Cuando nos empataron, nos agarró el técnico en el minuto y nos dijo que, si queríamos salir campeones, había que ganar estos partido. Por suerte nos despertamos, porque nos llevábamos un punto que no nos servía para nada.

Terminada la primera ronda, con dos buenas victorias ante Porteño y Geba A, ¿van a ir por el torneo en la segunda mitad?
Nuestro objetivo es el campeonato, este grupo se armó por eso. Hay que entender que es un grupo nuevo y pasa en todas las disciplinas cuando conformás un nuevo plantel: o se te da o te lleva un tiempo lograr los objetivos. También nos estamos conociendo, yo soy nuevo y veo un grupo espectacular, eso ayuda mucho en la afinidad y en el juego. Creo que avanzamos muy rápido y eso se vio en los últimos dos partidos, ganándole a Porteño, que venía primero e invicto, y ante Geba, que es uno de los equipos que también va a pelear. Sabemos que en la segunda ronda no vamos a tener que perdonar a ninguno de los grandes y trataremos de ir por el campeonato.

Por Mario Muñoz