Noche de gala en el Microestadio Con la alegría de volver a tener presentes a familiares y amigos en el público, las gimnastas presentaron la muestra anual con todo el trabajo realizado durante el año.

  • Compartir

“Estamos muy contentos de poder compartir con ustedes esta noche. Pasaron dos años de la última gala con público. Es una alegría enorme volver a recibirlos para compartir el trabajo de todo el año de nuestras gimnastas”, afirmó Alejandra Hurtado, coordinadora de la actividad, en la apertura del acto, el cual se realizó el martes 21 de diciembre.

Las gimnastas más pequeñas de la escuela abrieron la muestra con la primera coreografía. Las niñas de entre 3 y 5 años desplegaron los trabajos de iniciación con cuerda.

Luego, Candela Urso y Lara Granero, ambas ganadoras de medallas nacionales e internacionales tras su participación en los torneos Sudamericanos, Panamericanos y Copa del Mundo en 2021, realizaron muestras individuales con maza, cinta y aro. También Candela Moyano, con gran participación en los Nacionales, se presentó de manera individual y en equipo.

Todas las categorías del equipo de rítmica del Club hicieron su presentación en equipo, en dúo o individual, preparadas y acompañadas por el grupo de docentes que también integran la maestra de ballet Andrea Lefevre, el preparador físico Juanjo Zappia, las entrenadoras Agostina Sturla, Ana Luz Cavallini y Saira Deluca.

“Para estos actos nos preparamos todas juntas y las más grandes, con más experiencia, también les enseñan a las más chicas”, detalló Hurtado.

La gran noche culminó con el show titulado “Con Sentimientos”, donde de manera grupal las gimnastas prepararon una gran coreografía que deleitó a los familiares y amigos que acompañaron durante todo el año a las deportistas.

Si bien la gala refleja un cierre de ciclo, las gimnastas federadas continuarán entrenándose durante todo el verano para prepararse para competir nuevamente en 2022. En cambio, la escuela sí descansará hasta marzo, cuando se reinicien las clases.