El sábado por la tarde en el complejo natatorio del club, nuestros jugadores se midieron ante el rojo. En primer turno, la categoría sub 13, que comenzó el partido con mucha disposición para atacar y buscar rápido la ventaja. Ambos equipos buscaron mantener la posesión pero fue Independiente, quien aprovechó cada pérdida que el local le presentaba. Al final de los primeros dos períodos, los dirigidos por Adrián Terán caían por 3-8.
En el desenlace del encuentro y a pesar de estar abajo en el tanteador, los chicos de Núñez nunca dejaron de buscar la igualdad. A pesar de contar con un gran compromiso y mostrar mucha voluntad en cada ofensiva, los chicos no consiguieron revertir el resultado, que terminó en 10-20.
Formación River Plate- Sub 13: Núñez, Hamlin, Medina, Vergara, González, Román, Núñez, Gorosito, Del Río, Ballardini.
En segundo turno, la categoría sub 15 salió a disputar un partido que arrancó muy parejo, con dos grandes equipos que distribuían la pelota y buscaban ser profundos en el área rival. El trámite del encuentro se volvió de ida y vuelta, aunque el visitante consiguió una ventaja mínima. Los jugadores riverplatenses se fueron al descanso abajo por 4-7.
En el complemento, el millonario no cesó la búsqueda de la igualdad y en consecuencia, independiente aumentó su ventaja en cada contragolpe. Sobre el final, River mostró su mejor versión de juego en ataque y se replegó en defensa, funcionamiento que le permitió poder acercarse en el resultado, que finalizó en 10-17.
Formación River Plate- Sub 15: Maciel, Medina, Vergara, Marcon, Núñez, Fernández, Ferreyra, Montegna, Cesaroni, Molinari, Polonver.
Tras los partidos, Adrián Terán, entrenador de ambas divisiones, dialogó con la página oficial del club.
¿Qué balance haces de ambos partidos?
El balance no es positivo, perdimos los dos partidos en forma muy clara, mostrando todo el trabajo que hace falta, no solamente físico sino también técnico-táctico. Son chicos que están entrenando todos los días y nosotros le exigimos un poco más. Es para destacar que en Sub 13 jugaron chicos muy jóvenes para la categoría, esto se debe a que buscamos darle un poco más de juego.
¿Que cualidad destacas de ambas categorías?
El espíritu combativo que tienen estos chicos. Se ha visto que dos chicos se fueron llorando y tuve que quedarme a tener una pequeña charla educativa para que comprendan y puedan asimilar las frustraciones que les puede pasar como individuo y como equipo. También tienen que comprender, que por edad, hay compañeros que no tienen el nivel que tienen ellos y para eso, tenemos que seguir trabajando.
¿Qué características tiene que tener un equipo dirigido por usted?
Como te dije, el espíritu ya lo tienen, a eso le tenemos que sumar táctica y física. Lo táctico se va aprendiendo a medida que van creciendo y lo físico, es prácticamente lo mismo. Nos ha tocado perder y ganar. En ambas categorías estamos en mitad de tabla y hay que mejorar un poco más.
¿Cómo se preparan estos equipos?
Viniendo todos los días, entrenando desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche, metiéndole ganas y planificación. Ahora se nos viene un viaje con los sub 13 a Mar del Plata, en el cual juegan cerca de 450 chicos en 25 equipos de esa categoría, así que es un buen momento para que todos los chicos puedan sumar más minutos.
Por Ezequiel Almirón