No pudo con el líder La Liga de Honor de Damas jugó un gran partido pero cayó 30-24 ante Ferro por la fecha 9 del Torneo Apertura.

  • Compartir

Este sábado, la Liga de Honor de Damas visitó a Ferro, que llegaba como puntero del Metro Apertura.

Los primeros minutos fueron muy buenos para las riverplatenses, tal es así que se pusieron 4-0 arriba en el marcador. El buen control de la pelota y una sólida defensa fueron los ejes fundamentales de un gran comienzo.

El dueño de casa recién pudo llegar a su primer tanto al minuto ocho. Este gol despertó a Ferro, que daría vuelta el tanteador para ponerse 5-4 en un partido que ya era parejo de ambos lados.

El primer tiempo se lo terminaría llevando el local con un parcial de 15 -10. En la segunda parte, las de Caballito sacaron una ventaja de seis goles al ponerse 16-10 (máxima del partido), pero una buena reacción de River hizo que se ubique a sólo un gol del empate (20-21).

Las dirigidas por Eduardo Cozzi lucharon hasta el final pero no pudieron ante un oponente que se terminó quedando con la victoria por 30-24. El próximo partido será ante Estudiantes de La Plata por la fecha 10.

Eduardo Cozzi: “Apuntamos a mantenernos en la categoría”
El entrenador de la Liga de Honor de Damas dejó sus sensaciones luego del partido ante Ferro.

¿Qué análisis podés realizar del partido?
Antes de hacerlo habría que meterse en un contexto en el que estamos viviendo. El equipo que venía trabajando tiene cuatro bajas y por eso se armó uno casi nuevo. Jugamos contra un rival que puede llegar a salir campeón y la idea era hacerlo de igual a igual y poder ganarles, pero que si llegábamos a perder no nos influyera psicológicamente porque aspiramos a conseguir una victoria el próximo sábado.

¿El resultado se reflejó con el rendimiento que las chicas demostraron en la cancha?
Sí, porque veníamos convencidos a jugar bien, sabiendo que teníamos un equipo con modificaciones en la plantilla inicial. Ferro tienen mucha experiencia y por eso en los momentos claves no se equivocaron y nosotros sí, lo que determinó la diferencia final.

¿Cómo viste al equipo defensivamente?
Lo vi bien, no hubo grandes errores. En ataque fue donde tuvimos equivocaciones por pases mal realizados o por no lanzar a tiempo, lo que ocasionó que perdiéramos la pelota y vinieran varios goles de contra.

¿Cuál es el objetivo que tienen para lo que resta de la temporada?
Tengo un equipo muy joven, las titulares son todas Juniors. Por eso no puedo aspirar a los primeros puestos en la Liga de Honor este año. Apuntamos a mantenernos en la categoría y estar en la mitad de tabla buscando roce deportivo para que el año que viene podamos pensar en cosas importantes.

Por Mariano Foti