No logró revertir la racha La juvenil Primera División cayó de local 70-62 ante Pedro Echagüe, por la quinta fecha de la Zona 2 de la Copa Metropolitana.

  • Compartir

Por una nueva fecha de la Copa Metropolitana, River recibió a Pedro Echagüe buscando una victoria en casa para volver a la pelea. Pese a que había empezado bien, el equipo sufrió la falta de efectividad y terminó cayendo por 70-62.

El primer cuarto fue parejo: los dirigidos por Santin comenzaron abajo en el marcador y en los minutos finales despegaron para ponerse 24-20 arriba.

En el segundo, el conjunto “millonario” mantuvo su buen desempeño, pero el equipo de Flores estuvo muy efectivo en los lanzamientos (marcó ocho triples contra tres de los de Núñez) y llegó al entretiempo arriba por un punto (37-38).

En el desarrollo de la segunda mitad, a los locales les faltó precisión en ataque para sacar ventaja en el resultado. Si bien los cambios realizados por el entrenador le dieron más dinámica al equipo para poder remontar el encuentro en el último cuarto, ese crecimiento no bastó para torcer el resultado final.

De la mano de Temera (goleador del partido, con 14 tantos), la visita se impuso con una diferencia de ocho. El próximo miércoles, River visitará a Burzaco buscando volver al triunfo.

Ficha del partido

River Plate: 4- Palacios, H; 7- Santín, L (C); 12- Noseda, J; 14- Sato, F; 15- Geraghty, F.
5- Somkvina, B; 6- Gómez Colloca, T; 8- Tossutti, T; 9- Garcia, V; 10- Nella, A; 11- González, J; 13- Elesgaray, G. DT: Santin, Roberto.

Parciales: 24 - 20; 13 - 18; 14 - 15; 11 - 17

Goleadores: Temera (14) - Pedro Echagüe; Geraghty (10) - River Plate.

Por Carla Brignolo