No logró imponer su juego La Primera cayó ante Estudiantil Porteño y no pudo extender su buena racha.

  • Compartir

El conjunto de Primera División de River comandado por Mauricio Galvani venía de cosechar una buena victoria la semana anterior en su visita a GEBA B, pero esta vez, por la décimoquinta fecha del Torneo Metropolitano recibió en la pista del monumental a Estudiantil Porteño y terminó cayendo por 4-1.

El rival, con buen volumen de juego, se hizo fuerte desde el comienzo del cotejo. A pesar de que el dueño de casa fue recuperando terreno, a los 10' la visita abrió el marcador y, pocos minutos más tarde, amplió la diferencia.

Nigro combinó con Saldaña para intentar llegar con peligro, pero sin lograr doblegar la valla de Porteño, que cerró bien su defensa. Finalizando la primera etapa, el tablero indicaba 3-0 a favor del visitante.

Luego del descanso, los de Ramos Mejía continuaron manejando las instancias del partido, con varias posibilidades de ampliar la ventaja que ahogó el arquero "millonario" Agustín Amicone.

El encuentro creció en aspereza y varios jugadores sufrieron exclusiones, pero, a pesar de ello, los últimos minutos fueron del equipo de Galvani, que cambió su actitud intentando con ataques mas agresivos en el área como también de larga distancia.

Ezequiel Lillo pudo convertir de larga distancia, descontó y levantó el ánimo para que el equipo comenzara a imponer el buen juego, pero no alcanzó.

Si bien el encuentro finalizó con el triunfo del conjunto visitante por 4-1, los locales demostraron actitud sobre el final para tratar de revertir el resultado.

Síntesis:

River Plate 1 - Estudiantil Porteño 4

River : Agustín Amicone, Martín Szeinfain, Facundo Fameli, Franco Nigro, Ezequiel Lillo, Lucas Saldaña, Martín Vitali, Matías Pinto, Marcos Testa. DT: Mauricio Galvani.

Por Horacio Theunynck