Nico Domingo volvió a la escuela de su infancia junto a Fundación River Fundación River llevó adelante una nueva edición de su programa “Entrenándome para la vida”, cuyo objetivo es acercar a los jugadores y exjugadores del Club a sus orígenes.

  • Compartir

Fundación River acompañó a Nicolás Domingo a visitar a la escuela a la cual asistió cuando era chico y compartió, a través de una entrevista y de manera inspiradora, su historia de vida con los actuales alumnos de la institución.

En las ediciones anteriores, Fundación River acompañó a Ariel Ortega (Ledesma, Jujuy), Fernando Cavenaghi (O’Brien, provincia de Buenos Aires), Leonardo Ponzio (Las Rosas, Santa Fe), Ubaldo Fillol (San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires) y Andrés D’Alessandro (La Paternal, Capital Federal) a reencontrarse con las aulas y los patios que los vieron crecer.

Las autoridades de Fundación River viajaron a Totoras, provincia de Santa Fe, para acompañar a Domingo en la vuelta a su colegio: la Escuela de Educación Técnica N° 482, donde cursó 1º y 2º año del colegio secundario, justo antes de viajar a Buenos Aires para sumarse a la pensión del Club Atlético River Plate.

Durante la mañana del lunes, los 160 alumnos del turno tarde de la institución compartieron una charla distendida junto al jugador, quien los invitó a no descuidar los estudios y les contó que él eligió terminar el secundario y continuar una carrera terciaria “como una forma de devolverles a mis papás la confianza por haberme permitido ir a cumplir mi sueño y dejar mi casa y mi ciudad a los 14 años”. Además, destacó que su educación académica no sólo lo ayudó a formarse como persona, sino también como jugador profesional.

Para apoyar la labor del colegio, Fundación River entregó un compresor, taladros, máquinas angulares y distintas herramientas como sierras, destornilladores, serruchos y alicates para el desarrollo de los talleres técnicos que brinda la escuela.

Uno de los docentes de la institución es Mario, el papá de Nicolás, y hace algunos años también se sumó como profesor el hermano del jugador, Lucas.

Horacio Carnevali, intendente de Totoras, estuvo presente en el evento y, a través de un decreto, declaró a Fundación River y a “Entrenándome para la vida” como interés municipal.

A través de este programa, Fundación River continúa demostrando su compromiso con los niños y adolescentes de nuestro país, e invitándolos a entrenarse para que sus sueños se hagan realidad.

Podés encontrar más información sobre los distintos campos de acción aquí.