Caviglia, capitán de futsal: "La pandemia no nos va a desenfocar" El referente del equipo "millonario" habló con el Sitio Oficial y se refirió al entrenamiento a distancia, la unión del plantel y su sentimiento hacia River.

  • Compartir

El regreso del futsal, como del resto de las actividades deportivas, aún no está claro. La espera se hace larga y se atraviesa con sesiones de entrenamiento virtual. “En estos dos meses hubo muchos doble turno: uno todo el equipo junto y el otro turno algunos chicos se juntan también. Y si no cada uno busca el horario que mejor le convenga”, contó Ignacio Caviglia.

Nacho destaca que “al estar todos los días conectados por videoconferencia el grupo se mantiene unido, muchas veces después del entrenamiento nos quedamos para hablar de diversos temas. El objetivo siempre estuvo y lo tenemos bien claro. Esta pandemia que nos toca vivir no va a desenfocarnos de lo que nos propusimos a principio de año. Pronto va a ir volviendo a la normalidad y vamos a estar fuertes en todo sentido”, remarcó con optimismo.

Caviglia trata de trasladarles ese optimismo y experiencia a sus compañeros en estos tiempos de aislamiento social. “Les digo que necesitamos constancia y voluntad, a nadie le gusta entrenarse en un ambiente de 2x3, pero es lo que nos toca ahora y hay que adaptarse para que en el regreso no nos lleve tanto tiempo la puesta a punto. Escuché hace poco que lo contrario de la valentía no es la cobardía, sino la comodidad. Y en este momento hay que tratar de no caer ahí y seguir entrenándose”.

El freno de la actividad le llegó en un momento muy particular: recién regresado al Club de sus amores, el lugar donde se formó como deportista. “Estoy contento de estar en River nuevamente. En los partidos que jugamos me sentí muy bien, estaba conociendo a mis nuevos compañeros dentro de la cancha, que para mí es importante ese tipo de comunicación con la pelota. Justo cuando estábamos por competir en la primera fecha se suspendió todo”.

Caviglia hizo las Inferiores en el Más Grande, debutó en Primera y a fines de 2006 emigró a Europa. Jugó en el Palermo de Italia, luego pasó por el Napoli Vesevo y Marcianise. Tuvo un breve regreso al país para jugar en 17 de Agosto y regresó al Viejo Continente, donde actuó en Reale Cartagena, Bisceglie y Futsal Isola.

Tuvo un primer retorno a River, en 2016, cuando vivió la consagración en la Copa Argentina: “Fue muy emocionante”, recordó. “Hacía mucho que River no conseguía un título, teníamos un equipo con muchos chicos que surgieron de las Inferiores, dejamos en el camino a Boca, con Villa La Ñata fue un partido inolvidable que lo empatamos faltando cuatro segundos. Y la final contra Independiente, con muchos hinchas de River, con D’Onofrio en la tribuna, fue un partido apretado, 1-0 y mucha tensión".

El año pasado jugó en Pinocho, pero volvió en enero a Núñez. “Pasé la etapa más importante de mi vida que es la infancia y adolescencia, desde los 10 hasta los 20 años que me fui a Italia, me crié en el Club, prácticamente, así que le debo mucho a River, por eso decidí estar en este momento”.

Para encarar este año, Nacho decidió cambiar la modalidad de contratación de su trabajo en el Ministerio de Economía para estar más tiempo con su familia y poder dedicarse más de lleno al futsal. Una vez que vuelva la actividad, además de jugar estará pendiente para poder llevar a la cancha a su pequeño hijo, de un año y ocho meses, quien por ahora sólo vivió la despedida del plantel antes del clásico contra Boca.
Nacho no se olvida de sus años de formación y por eso sigue muy de cerca el trabajo de las Inferiores del Club. Semanas atrás, participó en una charla virtual con los chicos de la Quinta y Sexta División, a quienes les transmitió toda su experiencia y los aconsejó para estos tiempos de entrenamiento a distancia.

“River, aparte de ser mi pasión, es mi casa. Estoy feliz de estar vistiendo nuevamente esta camiseta y con un desafío tan importante por delante”, concluyó Caviglia.