Martín: "Es un orgullo representar a mi país" La jugadora riverplatense formará parte de la delegación argentina que entre el 9 y el 16 de julio participará del Mundial Sub-20 en Países Bajos.

  • Compartir

Guadalupe Martín ya integró la Selección Juvenil en 2016 con la Premenor y las concentraciones y un Sudamericano con Las Panteritas de la Sub-20. El próximo será su tercer Mundial luego de haber participado con la Sub-18 en Argentina 2017, donde finalizaron en el séptimo lugar, y del Mundial de Egipto 2019, cuando se quedaron con el 12° puesto.

Además de estos certámenes con el combinado nacional, la jugadora participó del Sudamericano Sub-16 en Asunción 2017, el Sudamericano Sub-18 de Colombia 2018 y el Sudamericano Sub-20 de Perú 2019.

Surgida de la cantera en la Universidad Nacional de San Juan, Martín juega en River hace tres años. En abril pasado, el equipo logró meterse entre los cuatro mejores de la Liga de Honor (perdió en semifinales frente a San Lorenzo).

¿Qué significa para vos formar parte de la Selección?
Para mí siempre es un orgullo representar a mi país. Es un orgullo muy grande. Será mi tercer Mundial.

¿Cuáles son tus expectativas y el objetivo del equipo?
Mis expectativas son disfrutarlo mucho, tanto en los partidos como afuera, porque siempre es una gran experiencia. Y el objetivo del equipo es quedar entre los mejores equipos en la tabla.

¿Cuándo viajan con la Selección y cómo es el itinerario?
El 22 de junio nos encontramos para concentrarnos en General Rodríguez hasta el 30. Luego nos iríamos al CeNARD hasta el 5 de junio, cuando viajamos a Bélgica.

Con respecto a la Liga de Honor de River, tuvieron un gran arranque de año. ¿Cómo se preparan para el regreso de las competencias?
Estamos entrenándonos al aire libre, con turnos de gimnasio, físico y pelota. Tenemos un equipo fijo, pocos cambios respecto a lo que se vio en la Liga. Estamos muy bien y con muchas ganas de que empiecen las competencias. El entrenador Martín López nos dice que lo físico es lo más importante y nos alienta a que nos sigamos preparando.