Martín De La Cruz, representante internacional El jugador de River, campeón nacional Sub-10, brilla en el circuito de ajedrez

  • Compartir

Luego de una serie de significativos logros obtenidos en diferentes torneos, entre los que se destacan los primeros puestos en el Campeonato Argentino Sub-10 2018 y en la Liga Escolar CABA 2017, la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) ha designado a Martín De La Cruz como representante argentino en torneos internacionales.

El joven jugador de River es un múltiple campeón que se ha formado a partir de una estructura que lo apoya: el Club, que ha puesto a disposición del niño sus instalaciones, un profesor de primera categoría, una Subcomisión atenta y un grupo de jugadores de ajedrez que lo impulsan, estimulan y acompañan. Incluso, muchos de ellos lo han acompañado en torneos alejados de Buenos Aires, donde jugó contra personas adultas con ranking superior al suyo.

Además, el éxito de Martín cuenta con el mérito decisivo del apoyo de su padre, Carlos De La Cruz, así como el de su madre, hermana y el resto de su familia.

El sentido de pertenencia de Martín De La Cruz con River se pone de manifiesto en el uso del uniforme “millonario” en cada premiación en la que participa (haya representado al Club o no) y es otra de las claves que explican su gran presente.

Su próximo desafío será el Torneo Panamericano Sub-10, a disputarse en Santiago de Chile del 22 al 29 de julio, donde De La Cruz volverá a vestir, en lugar de la indumentaria de la Federación, los colores del Más Grande.