"Estamos convencidos de que lo estamos haciendo bien" Marcelo Gallardo analizó la actualidad del equipo en la previa del partido contra Defensa y Justicia. Además, reconoció que aún no tiene definidos a los titulares.

  • Compartir

“Tengo que ver los jugadores tocados y mañana terminaré de confirmar el equipo. Hay que ver la evolución de Martínez Quarta y cómo está Paulo Díaz”, comenzó Marcelo Gallardo la habitual conferencia de prensa en River Camp, antes de recibir a Defensa y Justicia por una nueva jornada de la Superliga.

Siguiendo con el partido, y consultado sobre cómo piensa que lo afrontará el rival, el DT se explayó: “Trato de que no me invada lo de afuera. Yo no estoy midiendo todo lo que se dice, lo que marca alguna agenda o cómo se mide o para dónde juega, porque hay de todo. Hay periodistas partidarios que juegan para los clubes, marcan una agenda y se generan estas polémicas, que a mí no me invaden en absoluto. Si lo hicieran, hubiera cometido muchos errores en estos años. Uno tiene que estar convencido de eso, sin que se genere nada desde afuera. Entonces, no sé quién lo dice, con qué intereses, para qué. No sé qué hará Defensa, es un tema de Crespo”.

“Estamos bastante bien en lo futbolístico, creo que más allá de los puntos que sumamos, en cuanto a la forma estamos convencidos de que lo estamos haciendo bien, en momentos mejor que en otros, pero en la definición del torneo siempre está también lo mental”, continuó el entrenador.

Gallardo admitió: “Tengo mi visión de acuerdo a lo que fue nuestra gestión deportiva con este Club y con estos dirigentes. Si llevamos este tiempo es porque nos hemos respetado, más allá de que yo pueda recibir un consejo en privado u opinar en privado. Me fijo en lo que nosotros somos, en lo que hacemos, es una gestión deportiva respetada por una Institución en donde cada uno cumple el rol que le toca, hemos sido muy honestos en nuestra forma de ser. De otros clubes no lo sé y no tengo derecho a opinar”.

Retornando a lo futbolístico, dijo: “Si el equipo que yo considero que juega está bien, el resto espera, entran 11 y los demás esperan su momento y tienen que estar de muy buena forma, porque cuando se los necesite tienen que ser soluciones para el equipo, eso es lo que espero de ellos, de eso se trata la competencia. Nosotros tenemos una competencia muy sana, después el que elige soy yo; he sido muy honesto en eso y los jugadores lo entienden así”.

“Acá no hay problemas de egos y de carteles. Para mí es bueno conducir un plantel con ese valor humano, que me permite a mí decidir por lo futbolístico, eso me lo hace más fácil que si tuviera que hacerlo por lo humano”, agregó el DT.

Sobre el rival del sábado, dijo: “Viendo a Defensa, veo que ha salido a jugar en cualquier cancha, a veces plantea el uno contra uno. Si se da esa posibilidad, hay que ganar esos duelos personales. Ahí se empieza a ganar el partido, lo que se cree hay que concretarlo. Después puede pasar que venga a plantarse de otra manera, tenemos que estar preparados para eso, para varias formas de juego. Muchas veces los rivales cambian un poco de lo que vienen haciendo cuando juegan contra nosotros”.

Por último, Gallardo dedicó unas palabras en relación con el accidente fatal que sufrió el atleta Braian Toledo: “Hoy me enteré del accidente y la desaparición de Braian Toledo, quería mandarle mi pésame a toda su familia”.