"El equipo se comporta con valores en la victoria y en la derrota" Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa este jueves, luego de la práctica vespertina en River Camp.

  • Compartir

“Hay que agradecer a la gente que nos acompañó, que estuvo con nosotros en Lima, que confió en el equipo, que apoyó. A la gente que no pudo ir, a la gente que nos recibió. Nuestra gente acompañó al equipo, sintió el dolor como todos nosotros, y sin embargo nos recibió de la manera que nos recibió”, indicó Marcelo Gallardo.

Y agregó: “Asimilamos la derrota y empezamos a sanar con mayor temple y respaldo, eso es lo bueno. Tenemos que cambiar el chip para jugar los partidos que quedan, en Superliga y la final de la Copa Argentina. Para nosotros es muy importante y eso nos tiene que tener enfocados, es válido ir digiriendo la derrota, pero sabiendo el reconocimiento para el equipo, un equipo campeón que se comporta con valores en la victoria y en la derrota, con humildad y respeto. Es consecuencia de todo lo que hicimos en estos años”.

“Hicimos el partido que queríamos hacer, pero nos faltó un poquito, esos diez minutos. Y los errores finales que nos dejaron con las manos vacías; no hay reproches, hay orgullo. Es lo que refleja en general el hincha de nuestro Club”, continuó el DT.

Sobre el encuentro que visitará a Newell’s, dijo: “El equipo todavía no lo tengo confirmado, tenemos algunos inconvenientes con algunos jugadores: Enzo Pérez, Casco y De La Cruz. Veremos cómo lo terminamos de definir. Palacios tiene ganas de jugar, así que lo vamos a tener en cuenta en estos partidos”.

Gallardo explicó: “Cuando te toca perder, podés hacerlo de varias maneras, pero cuando nos toca de la forma que nos tocó, te da mucha bronca y mucho dolor, porque estuviste a nada de levantar el trofeo. Este tipo de derrotas, cuando venís de grandes victorias, también humanizan. En estos años, el haber estado en tres finales de Copa Libertadores es muy valorable, más allá de la derrota”.

“Acá no se rompió nada, la estructura está sólida. Se asimila todo mucho más rápido y hay que seguir, encarando estos partidos. Tenemos la necesidad de no perder la chance de estar ahí en el campeonato. Después, el tiempo acomoda todo y va sanando”, añadió el entrenador.