Gallardo: "Siempre competimos para ganar" Este lunes, el entrenador dialogó con los medios en formato virtual antes del encuentro del martes contra Liga de Quito, por la Copa CONMEBOL Libertadores.

  • Compartir

Marcelo Gallardo confirmó quiénes serán los titulares en el encuentro del martes: “Va a jugar el mismo equipo que jugó la otra vez, salvo la inclusión de Paulo Díaz por Martínez Quarta. Vamos a jugar para tratar de salir primeros, pero va a ser un partido duro: Liga viene con mucho más rodaje y no será fácil, pero la idea es obtener la primera posición del grupo”.

El DT amplió: “A Díaz lo veo mejor para como nosotros estamos jugando. Rojas fue una muy buena alternativa y tuvo muy buen nivel el torneo pasado, ya que el sistema también lo favoreció. Ahora, me inclino por Paulo porque lo veo mejor, para no tocar mucho el equipo y darle confianza a un jugador de selección, al cual considero importante. De acuerdo a los rendimientos, uno va observando cómo están”.

Continuando con el rival de mañana, Gallardo elogió al entrenador Pablo Repetto y contó: “Su fuerte está en Quito, veremos en condición de visitante. Vamos a tomar los recaudos necesarios de acuerdo a las virtudes que tienen como equipo. Intentaremos jugar a nuestro ritmo y hacer una diferencia”.

Gallardo habló sobre lo que será la próxima instancia de la Copa: “Una vez que entrás a jugar octavos de final y eliminación directa, toque quien te toque siempre será complicado. Hay muchos equipos parejos, algunos que mostraron mejores actitudes en comportamiento futbolístico y otros que no lo mostraron, pero que en partidos de ida y vuelta se pueden hacer fuertes. Los equipos argentinos estuvimos mucho tiempo parados y se decía que no íbamos a poder competir, pero los jugadores argentinos tienen un temperamento y amor propio que hay que ponerlo en la balanza”.

Sobre el regreso del campeonato local, expresó: “Estoy contento de que el fútbol argentino se ponga nuevamente en actividad, es algo importante. De acuerdo a los tiempos y las dificultades, han intentado hacer un torneo de lo más coherente dentro de todas estas posibilidades. Podríamos opinar de diferentes cosas, pero lo importante es que comience. Mi deseo para todo el fútbol argentino es que evolucionemos”.

“Somos un solo equipo. La idea es tener la posibilidad de que esos jugadores puedan sumar minutos, que los vea cómo están y que intenten ganarse un lugar, porque va a haber muchos partidos. Intentaremos jugar como siempre, que todos se puedan acoplar al funcionamiento del equipo”, explicó el entrenador en relación con los encuentros amistosos que se disputaron en River Camp.

Gallardo reconoció que “siempre competimos para ganar, dentro de lo nacional no hemos tenido la chance. Es una cuenta pendiente de todos los entrenadores que se ponen como objetivo ganar. Tuvimos que optar en algunos momentos para tratar de definir los torneos de acuerdo a la importancia que les hemos dado. En eso, siempre la Copa Libertadores fue una competencia a la que le dimos prioridad”.