Luchó pero no le alcanzó Después de dos victorias, River visitó a Echagüe y cayó por 76-70 en un partido parejo. Crespo, con 18 puntos, fue el goleador del juego.

  • Compartir

La 24ª fecha de la División Metropolitana encontraba a dos equipos que buscaban ratificar su levantada: River, que venía de vencer a Atlético Pilar y a Temperley, visitaba en Flores a Pedro Echagüe, que llegaba luego de derrotar a domicilio al líder Belgrano de San Nicolás.

Un buen trabajo de Flavio Pérez Ondarts le dio al local la primera ventaja (13-17), pero River descontó con la efectividad del goleador del partido, Crespo (17 puntos, 10 de ellos en el primer cuarto), y los aportes de Goity en la pintura (6) para finalizar esa etapa inicial abajo por dos (19-21).

Echagüe abrió el segundo período con un triple de Prego y, enseguida, se despegó por siete (19-26); luego, Escobar descontó desde el perímetro, pero Laprovittola respondió por la misma vía y Eiguren sumó para ampliar la diferencia a favor del dueño de casa (24-35). En la parte final de ese cuarto, River se hizo fuerte en defensa, encontró un buen momento ofensivo con Crespo y Fric y descontó al llegar al entretiempo (35-37).

El tercer cuarto mostró lo mejor del local ante un River que no encontraba efectividad. Prego y Pérez Ondarts encabezaron el ataque de Echagüe y le dieron a su equipo diferencia de 11 de cara a los últimos 10 minutos (48-59).

Pese al marcador adverso, los de Santin salieron dispuestos a dejar todo en el cuarto final. Echagüe se había puesto a 16 con aciertos en los libres y tomando buenos rebotes ofensivos (52-66), pero River se acercó a partir de la conducción y las asistencias de Jerez Pilotti (el mejor del partido en ese rubro, con 9), quien combinó bien con Goity y Geraghty para que el equipo quedar a cinco de cara a los 60 segundos finales (64-69). Después, Echagüe volvió a sumar con Eiguren (su máximo anotador, con un total de 16) y, pese a que Barcelonna marcó un triple para quedar a cuatro con 18 segundos por delante (70-74), pudo cerrar el partido y quedarse con la victoria.
El próximo compromiso para el Millonario será el viernes, recibiendo a Villa Mitre, que viene de obtener un buen triunfo ante Belgrano de San Nicolás.

Síntesis:

PEDRO ECHAGÜE (76): Diego Eiguren (16), Daniel Kot (4), Matías Pinto (1), Leandro Podestá (5), Santiago Cedones (2), Hilario Gutiérrez (6), Mariano Franco (3), Diego Prego (15), Mauro Pérez Ondarts (0), Flavio Pérez Ondarts (16), Sebastián Fogel (0), Juan Laprovittola (8). Entrenador: Juan Pablo Boadaz.

RIVER PLATE (70): Kevin Jerez Pilotti 9, Facundo Escobar 6, Pedro Barcelonna 8, Guillermo Crespo 17, Federico Goity 9 (f. i.), Gianluca Pellegrino 4, Federico Geraghty 9, Juan Pablo Noseda, Federico García, David Fric 8. Entrenador: Roberto Santin; AT: Agustín Bajz.

Parciales: 21-19, 16-16 (37-35), 22-13 (59-48), 17-22 (76-70).

Árbitros: Raúl Sánchez y Guillermo Dilernia.

Cancha: Pedro Echagüe.