Luego del receso de fin de año, el plantel de River retomó este martes los entrenamientos de cara a la reanudación de la Liga Argentina de Vóleibol, en la que acumula hasta el momento seis triunfos en 11 partidos.
“Terminamos la primera etapa muy contentos: si antes de empezar nos decían que íbamos a llegar al receso con 17 puntos, ninguno lo pensaba. El 2016 fue positivo para el equipo y eso es muy bueno para lo que viene”, analizó Lucas Tell.
Ahora, de cara al tramo final de la fase regular, el opuesto señaló que será clave “mantener el rendimiento para llegar al objetivo de alcanzar los playoffs; seguimos trabajando y entrenando para mejorar cada día, porque lo que viene es muy importante”.
“Lo mejor que tenemos es que todos somos importantes para el equipo y que, en los momentos malos, sabemos salir adelante. Logramos formar un gran grupo y eso es clave”, agregó.
En el primer weekend de este año, el Millonario visitará a dos de sus rivales directos: Puerto San Martín (el jueves 12) y Alianza Jesús María (dos días después). “Si bien no tenemos la obligación de ganar, sería muy bueno llevarnos alguno de esos partidos, nos daría algo más de tranquilidad para encarar lo que viene”, explicó Tell.
En cuanto a su rendimiento y lo que le aporta al equipo, el santafesino señaló que “en los primeros partidos no pude jugar como quería, pero después me fui sintiendo mejor, muy cómodo en la cancha y con mis compañeros. Creo que ahora estoy en un muy buen momento y tengo que trabajar para seguir así”.
Luego del weekend con el que abrirá el 2017, el equipo de Fernando Borrero tendrá un desafío extra disputando el PreSudamericano, certamen al que también se refirió Lucas Tell: “No lo esperábamos, pero los resultados nos dieron la posibilidad de clasificarnos y la idea es disfrutar al máximo de ese momento”.
“Es un torneo de alto nivel y demuestra que River está para jugar por cosas importantes”, finalizó.