Lucas Saldaña: "Tenemos que ir por todo" El jugador de hockey sobre patines y la ilusión de River en el tramo final del Apertura.

  • Compartir

El "Chispa", como amigablemente lo llaman sus compañeros, analizó su buen rendimiento en la Reserva de un River que pelea en lo más alto del torneo junto a Huracán, destacó el sacrificio del equipo y expresó que el Millonario va a pelear hasta la última fecha.

¿Qué análisis hacés del partido ante Harrods?
Al principio se nos complicóy nos costó entrar en el buen juego que venimos demostrando. Nos faltó rigidez, tocar más la bocha y ser más aguerridos. Ellos tuvieron un buen arranque, pero fue fundamental para nosotros que se abriera el arco para estar más tranquilos y así poder desplegar nuestro juego.

A nivel personal, tuviste un buen desempeño en la pista y fuiste una de las figuras del encuentro, ¿cómo te sentiste vos?
Si el equipo está bien uno se siente conforme. Todo lo que venimos trabajando es para el grupo, más allá del nivel individual de cada uno, porque el grupo es nuestra fortaleza, tanto en Reserva como en la Primera. En lo personal me sentí muy bien, pero esto no es sólo mío, sino de mucha gente que está atrás nuestro y que es parte de este equipo.

Con la victoria que consiguieron este último fin de semana, siguen arriba peleando con Huracán...
Sí, seguimos en la pelea. Tenemos que ganar todos los partidos que nos quedan ya que ellos tienen un partido más que nosotros y nos llevan dos puntos. Nuestra idea es seguir invictos toda esta segunda ronda y no perder ningún partido, pero atmpoco se negocia el empate: directamente, tenemos que ir por todo.

Más allá de esa fortaleza del grupo de la que me hablabas, ¿qué tienen ustedes a diferencia de los demás equipos que les puede servir para lograr el objetivo al final del torneo?
Tenemos la suerte de contar con un buen cuerpo técnico y con jugadores que dejan todo en la pista. Los chicos hacen muchos sacrificios para venir acá, porque también trabajan o estudian. Cada uno tiene una vida detrás del hockey y, sin embargo, están acá todas las semanas. Es admirable el esfuerzo que hacen todos y las ganas que le ponen.

Por Pablo Kunze