Los nueve puntos quedaron en casa Los Prejuveniles y la Reserva completaron la jornada y, al igual que la Primera División, se impusieron en sus partidos ante GEBA B.

  • Compartir

PREJUVENIL
El primer tiempo no fue bueno para los más chicos: GEBA empezó el partido con buenas jugadas en ofensiva y el Millonario, con equivocaciones en las marcas, no pudo contener dichos ataques. Debido a esto, el primer tiempo finalizó con el visitante arriba en el marcador 1-3 (Lucas Márquez marcó para River).

En el segundo tiempo, con un cambio de actitud y correcciones importantes en el juego a través del DT Nahuel Saldaña, el equipo supo circular la bocha por la pista del Monumental y detener con buena marca el juego de GEBA. Tal es así que, en los primeros diez minutos, con cuatro jugadas claras en ofensiva, River iba a dar vuelta el partido con dos goles de Jeronimo Novach y uno de Tomás Ortega. Dos minutos después, el visitante empataría el partido con un bochazo desde adentro del área chica.

Faltando cuatro minutos para el final, Márquez metió un tiro al lado del poste izquierdo y River gritaría el quinto. El equipo debía cuidar el resultado para irse con una victoria en su pista y GEBA desperdició sus últimas chances frente al arquero, quien dio su último rebote dejando a Márquez, que no dudaría en meter el gol para sentenciar el 6-4 final.

Formación: 1 – Cuesta, Matías, 11 – Canatelli Santiago, 19 – Ortega, Tomas, 17 – Novach, Jerónimo, 16 – Azza, Agustín, 7 – Márquez Miranda, Lucas. DT: Nahuel Saldaña.

Goles: Novach, Jerónimo (2), Márquez Miranda, Lucas (3), Ortega, Tomás.

RESERVA
En los primero 25 minutos se vio un juego muy disputado por ambos equipos, pero River defendería su arco con varias faltas que le darían a GEBA el primer libre en tal solo 15 minutos. Agustín Amicone no pudo con la maniobra del delantero y los visitantes se ponían 0-1 en el marcador.

River intentó en ofensiva por baranda con Pablo Banfi asistiendo en varias oportunidades a Martín Vitali, quién recibió y, con una barrida, mandó la bocha a la red. El primer tiempo finalizó 1-1 y el Millonario con 12 faltas contra tres del visitante.

En el segundo periodo, River siguió con gran actitud pero se equivocaba en defensa, porlo que GEBA aprovechó para marcar el segundo. Pasados los cuatro minutos, Marcos Testa se encontró con la bocha dentro del área luego de un rebote, aunque estaba bien marcado, logró sacar un tiro que se metió lentamente entre un defensor y el arquero. Gracias a esta jugada del delantero llegaba el empate para el Millo.

El partido se ponía cada vez más interesante, ya que GEBA tenía muy cerca un nuevo libre y el Millonario debía cuidarse en la marca a hombre. Sin embargo, con tres faltas más, GEBA consiguió su segundo libre pero se encontró con el arquero Agustín Amicone, quién advirtió el movimiento del delantero y tapó el tiro justo al lado del poste derecho. Faltando ocho minutos, el capitán Lucas Pérez Roldán fue a buscar su gol y el arquero visitante contestaba con dos rebotes pero, en el tercer tiro, con el arquero en el piso, la bocha se metió.

Cuatro minutos luego, con una jugada personal, nuevamente Martín Vitali iba a meterse solo por baranda, enganchar frente al arco y convertir un golazo que le daría la victoria a River por 5-2.

Goles: Lucas Pérez Roldán, Pablo Banfi, Marcos Testa, Martin Vitali (2).

Formación: 1 - Amicone, Agustín, 5 - Pérez Roldán, 3 - Saá, Ramiro, 2 - Banfi,Pablo, 10 - Gout, Ezequiel, 4 – Colado, Tomas, 7 – Vitali, Martin, 9 – Testa, Marcos. DT: Galvani, Mauricio.

Por Nicolás Rigl – Subcomisión hockey sobra patines