Los Halcones se entrenaron en River Camp La Selección Nacional con discapacidad intelectual realizó su último entrenamiento en River Camp y mantuvieron un encuentro con Rodolfo D’Onofrio.

  • Compartir
River Camp se llenó de emoción cuando Los Halcones, apodo que recibe la Selección Nacional con discapacidad intelectual, entraron a la cancha. Los jugadores, ajenos al frío de agosto, posaron con la indumentaria que vestirán a partir de mañana en el Mundial de Suecia.
 
Con la presencia de Rodolfo D’Onofrio en el predio, el equipo que representa a Argentina se dispuso en círculo y escuchó con atención las palabras de aliento del Presidente de River. Luego, el director técnico de Los Halcones agradeció la atención del Club, que les abrió las puertas de River Camp para que puedan realizar su último entrenamiento.
 
Luego de haber clasificado al Mundial gracias a la obtención de la Copa América, la Selección debutará en la Copa del Mundo el próximo 5 de agosto contra Francia. En el Mundial participan únicamente los mejores ocho combinados del mundo.
 
Después de la foto oficial, el plantel realizó la última práctica antes de partir rumbo a Suecia a cumplir el sueño de dejar a Argentina en lo más alto.
 
Durante cuatro años, esta selección ganó la Copa América y clasificó para intervenir en el Mundial sin que puedan llegar a concretar los viajes por falta de fondos. En diciembre de 2017 volvieron a ganar la Copa América en Chile y clasificaron para el Mundial de Suecia 2018.
 
La Fundación Nínawa Daher, que entre sus objetivos se ocupa de la detección de capacidad en personas sin recursos, tomó conocimiento del pedido de ayuda de la federación y decidió brindar su apoyo. Los Halcones, frente a esta intervención, decidieron designar a Nínawa como su madrina.