Los festejos por la #CopaEterna en el Monumental En los primeros minutos de este lunes 9 de diciembre, todo River celebró el primer año de la histórica Copa Libertadores ganada a Boca Juniors en Madrid.

  • Compartir

Desde 2018, el 9 de diciembre dejó de ser una fecha más para los hinchas de River. Para los hinchas de River y para el mundo del fútbol: ese día, en Madrid, tuvo lugar la gesta deportiva más grande de todas, la que nunca se va a olvidar. De la que no se vuelve. El Millonario le ganó la Copa Libertadores a su rival de toda la vida y pasó para siempre a la eternidad, porque podrán venir otras, pero ésa ya tiene su lugar inolvidable.

Por eso, no bien finalizó el partido contra San Lorenzo, el Estadio Monumental comenzó a vivir la fiesta. Los pasillos y escaleras de la casa del Más Grande estuvieron a tono desde el principio, también las tribunas con el mosaico “9 DIC”. Mientras llegaban las doce de la noche, la música en vivo de Turf y de El Choque Urbano retumbó en los cuatro costados, mientras se repasaban imágenes de la histórica conquista de América.

Unos fuegos artificiales espectaculares iluminaron el cielo. Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora se sumaron a los jugadores del plantel profesional y Marcelo Gallardo (junto con Rodolfo D’Onofrio y Leonardo Ponzio) tomó la palabra en la mitad de cancha ante la ovación de todo el Liberti.

“Muchas gracias, de todo corazón. Voy a hablar en representación de las tres partes, con el Presidente de esta Directiva, con el capitán. Queríamos que la fiesta sea completa, pero ninguna derrota va a opacar la victoria y la conquista más hermosa del mundo; seguiremos perdiendo algunos partidos, pero ésa no la va a borrar nadie. Quiero agradecer a este grupo de jugadores, me siento muy orgulloso, me han hecho vivir el año más lindo y más feliz de mi vida. Gracias por compartirlo con nosotros y seguir trabajando con humildad, sacrificio y dedicación, eso es lo que somos. Sé que ustedes lo valoran y yo me siento identificado con eso. Disfruten esta fiesta, este día. Salgamos a la calle, orgullosos, este 9 de diciembre como todos los 9 de diciembre de nuestra vida”, expresó un emocionado Gallardo.

Luego, una lona blanca cubrió el campo de juego del Monumental y allí se proyectó un video imperdible con los mejores momentos de la Copa Libertadores y, claro, de la final en el Santiago Bernabéu. La noche se cerró con más fuegos artificiales, pero éste fue sólo el comienzo de unos festejos que prometen continuar a lo largo de todo el país y el mundo.