Volver a competir Con buenos resultados en sus marcas, cuatro atletas riverplatenses participaron de un torneo en el Parque Olímpico.

  • Compartir

Josefina Stalgis (U18) compitió en los 100 metros. La atleta, quien empezó atletismo en marzo de este año, tuvo se debut y quedó en el séptimo puesto en la general entre 17 deportistas de diferentes niveles y categorías. Su marca fue de 13.07.

Camila Roffo (U20) fue por los 400 metros. A pesar del viento que había, Camila hizo una de sus mejores carreras: dejó un registro muy cercano a su récord personal, lo que significa que su entrenamiento durante la cuarentena fue un éxito, ya que obtuvo el primer puesto en su serie y el primer puesto en su categoría. Además, quedó en el tercer puesto en la general entre diez atletas de diferente nivel y categoría. Con esta marca, Camila ascendió al séptimo puesto del ranking argentino.

Federico Hilchenbach (U23) corrió los 400 metros. No competía desde el 9 de noviembre de 2019. Después de un año, en el primer torneo de 2020, quedó tercero en la general entre 25 atletas con un registro muy cercano a su récord personal de 49.18, conseguido en octubre de 2019. El sábado, Federico marcó 49.80 y quedó en el puesto número 8 del ranking argentino en 400 m.

Franco Simonazzi (U23) corrió los 400 metros. Luego de un largo período de inactividad, su marca fue 50.92, muy cerca de su mejor registro de 50.54. Franco quedó primero en su serie y séptimo en la general entre 25 atletas, entre los cuales se encontraban muchos de los mejores exponentes de la prueba

Finalizada la competencia, la profesora Verónica Pronzatti aseguró estar muy contenta con los resultados de los atletas: "Todos estuvieron muy bien y corrieron casi en sus mejores registros personales, después de un año entrenándose de manera diferente desde sus casas y sin competir. Estamos muy contentos, porque si siguen así van a mejorar mucho más", aseguró.