Lo ganó en el segundo tiempo En el complemento del partido, River logró vencer 6-2 a GEBA para quedarse con su segundo triunfo consecutivo en el torneo.

  • Compartir

El equipo dirigido por Mauricio Galvani obtuvo una gran victoria basada en la solidez y el buen nivel de juego mostrado sobre todo en la segunda mitad del encuentro donde hizo la diferencia en el marcador.

La nublada tarde del sábado tuvo su primer gol cuando Lucas Bisso Rivas convirtió el 1-0 para River. El 9 riverplatense lograría el 2-0 luego de una jugada personal y un remate que venció al guardameta. Faltando cuatro minutos para el cierre de la primera mitad, GEBA conseguiría el descuento (1-2).

En la segunda parte, el equipo visitante obtendría el empate después de una buena contra y un disparo que batió la resistencia de Agustín Domínguez. El 2-2 hizo reaccionar a River, el conjunto local rápidamente fue en la búsqueda del tercer tanto que vendría a continuación de una jugada por derecha y un pase al medio aprovechado por Ezequiel Lillo, quien remató hacia la red del arco rival.

Con el resultado a favor los de Núñez se hicieron dueños del partido, controlando la bola y arremetiendo a Geba hacia su propia valla que solo atinaba a defenderse.

Fue en ese momento que apareció la capacidad goleadora de Facundo Fameli para lograr el cuarto, quinto y sexto tanto decretando de esta forma el 6-2 final para River. Por otra parte, la categoría Mini ganó, la Prejuvenil se impuso 9-4, la Promo consiguió un gran triunfo por 5-1 y los Infantiles cayeron 16-3.

Formación: Agustín Domínguez, Patricio Ipiñazar, Ezequiel Lillo, Lucas Bisso Rivas, Nahuel Saldaña, Facundo Fameli, Nicolás Arno, Martín Vitali, Marcos Testa, Agustín Amicone. DT: Mauricio Galvani.

EZEQUIEL LILLO: “HAY QUE VOLVER AL MISMO CAMINO QUE TENÍAMOS EN EL TORNEO PASADO”

Quien lleva la camiseta número 6 en el conjunto de Mauricio Galvani destacó el comienzo que tuvieron ante Geba: “Al principio empezamos a jugar bien, demostrando un buen hockey. Además pudimos hacer los movimientos que practicamos en la semana”. Sin embargo, señaló que con el correr de los minutos y con el 2-0 a favor se distendieron un poco lo que originó que vinieran los goles del rival: “Nos relajamos y ellos convirtieron en dos jugadas medias sucias a través de rebotes, pero eso nos alertó haciéndonos volver al partido otra vez”.

Por eso mismo, dejó en claro que no les debe volver a suceder esto de cara al futuro: “No nos puede volver a pasar porque puede ocurrir que sea tarde para despertarnos”.

Por último, Lillo expresó que tienen que recobrar el nivel que demostraron en el Apertura anterior que los llevó a obtener el título: “Hay que volver al mismo camino que teníamos en el torneo pasado. Creo que por momentos estamos un poco relajados y eso nos puede costar caro en los próximos partidos”.

GRAN REMONTADA DE LA RESERVA

Luego de ir perdiendo 4-1, el equipo que antecedió a la Primera logró igualar el encuentro ante Geba y llevarse un valioso punto.

Cuando no se puede ganar es importante no irse con las manos vacías, sobre todo si el equipo estuvo con el resultado adverso en gran parte del partido. La Reserva riverplatense empató 4-4 después de ir abajo por tres goles. El Millonario comenzó ganando el partido, pero Geba lo supo dar vuelta e irse al descanso arriba en el resultado por 3-1.

En el complemento, el elenco visitante estiró el marcador (4-1) al minuto 16. Pese a estar en desventaja, River fue a buscar el descuento que conseguiría luego de un gran disparo desde lejos (2-4). El tercer tanto de los de Núñez vendría inmediatamente de que Geba se quedara con un jugador menos. Al estar a solo un gol de la igualdad, el conjunto de Mauricio Galvani fue con todo su ímpetu a conseguir el cuarto tanto, el cual llegaría a pocos minutos del final del partido.

Formación: Amicone Agustín, Bueno Lucas, Arno Nicolás, Vitali Martín, Testa Marcos, Pérez Roldán Lucas, Caruso Ricardo.

Por Mariano Foti