León se impuso en el Chessniacs rápido En una gran actuación, el jugador dio la sorpresa y se quedó con el torneo. Además, Ibar se llevó el Chessniacs IRT.

  • Compartir

River vivió un fin de semana a pleno ajedrez con dos torneos de alto nivel.

El sábado tuvo lugar la cuarta etapa del Chessniacs Rápido Sub 2200, en la que Leonardo León dio el batacazo y, en una definición anticipada, se consagró campeón. El jugador impresionó por su gran desempeño y sacó una considerable ventaja sobre sus perseguidores.

Américo Valli y Enrique Contesotto completaron el podio del certamen, que contó con la participación de un total de 29 jugadores.

Además, entre el 10 y el 12 de junio se desarrolló en Club el tercer IRT Chessniacs Sub 2200, válido para el ranking internacional de ajedrez.

Allí, el Maestro FIDE Marcelo Ibar sumó un nuevo título a su carrera. Con un final apasionante y dos rivales haciendo cuentas por los sistemas de desempate, el representante de River logró su segunda corona consecutiva. Segundo, y tras haber peleado palmo a palmo hasta el final, quedó el tucumano Luis Padilla, mientras que Lautaro Malamud ocupó el tercer puesto.

Un total de 61 jugadores fueron parte de este torneo.