Lanús liquidó la serie ante River En Núñez, el equipo de Ezequiel Vallet se impuso por 99-61, cerró el playoff 3-0 y avanzó a la siguiente ronda del Torneo Federal.

  • Compartir

Este martes, el Microestadio del Monumental recibió el tercer partido de la serie de Playoffs de la Conferencia Sur entre River y Lanús. Después de sus dos victorias como local, el Granate volvió a mostrar por qué es uno de los equipos más fuertes de la temporada y se impuso por 99-61.

Con sus armas y arrastrando la mala racha de lesiones que lo hizo llegar a esta instancia con varios de sus titulares lejos del 100% en lo físico, a River le alcanzó para sostener la paridad hasta pasada la primera mitad del primer cuarto, cuando sumó desde el juego asociado para pasar al frente por 11-8. Después, los de Vallet empezaron a mostrar su contundencia y, desde la conducción de Jerez Pilotti y la potencia de Chaine bajo el tablero, revirtieron la tendencia para cerrar el capítulo inicial con ventaja de 28-15.

En el siguiente, Lanús siguió mostrando sus variantes ofensivas y, con aciertos de Trimboli y buenos ingresos de Quercetti, Lucero y Franchino desde el banco, logró estirar la distancia a 24 y sostener ese margen hasta el entretiempo (53-29).

La jerarquía individual de sus jugadores le permitió a la visita ampliar la brecha en la segunda mitad del juego. Con Funes, Chaine y Jerez Pilotti como líderes, el partido se volvió definitivamente para el lado Granate, que cerró el tercer cuarto ganando 80-44. En el tramo final, River siguió dando la cara con varios minutos en cancha para sus juveniles hasta el final del partido, cuyo marcador final fue 99-61.

Así se cerró la noche en Núñez, con el fin de la ilusión para el Millonario, que, después de su excelente temporada pasada, terminó pagando caro el hecho de no haber podido contar con todos sus jugadores al 100% en lo físico ante un rival tan exigente como Lanús, que quedó merecidamente con la clasificación mientras se sigue afirmando como uno de los grandes candidatos a campeón.

Síntesis:

RIVER PLATE (61): Gianluca Pellegrino 2, Maximiliano Pellegrino 6, Ignacio Bastián 9, Mariano Piaggio 12, Leonel Rodríguez 10 (f. i.), Tomás Gómez Colloca 4, Juan Bruno 11, Gabriel Cejas 5, Manuel Racca 2. Entrenador: Roberto Santin.

LANÚS (99): Kevin Jerez Pilotti 15, Fernando Funes 8, Leopoldo Ibáñez Paz 6, Martín Trímboli 13, Sebastián Chaine 20 (f. i.), Mauricio Lucero 10, Martín Franchino 11, Jorge Quercetti 9, Gonzalo Castaño, Franco Sampaulise 4, Néstor López 3, Alejo Zielinsky. DT: Ezequiel Vallet.

Parciales: 15-28, 14-25 (29-53), 15-27 (44-80), 17-19 (61-99).

Árbitros: Norberto Raggio y Leandro Mozzoni.

Cancha: Microestadio River Plate.