La vuelta a la competencia, cada vez más cerca Este jueves, River conocerá a sus rivales para la fase de grupos del Campeonato de Transición, que comenzará el próximo 28 de noviembre.

  • Compartir

Después de siete meses de trabajos a distancia y otros dos de pretemporada presencial en Núñez, el fútbol por los puntos tiene fecha de regreso para las Millonarias: entre el 28 de noviembre y el 17 de enero de 2021 se disputará el Campeonato de Primera División Transición 2020.

El certamen, cuyo sorteo se llevará a cabo este jueves 19 en el predio de la AFA en Ezeiza (con transmisión en vivo por TNT Sports, señal que también estará a cargo de la televisación del torneo), contará con la participación de los 17 clubes de Primera A, los cuales se dividirán en cuatro zonas durante la fase inicial, una de cinco equipos y las restantes de cuatro cada una.

Por su ubicación entre los cuatro mejores de la tabla del último torneo (interrumpido en marzo pasado por la pandemia), River, Boca, UAI Urquiza y San Lorenzo serán las cabezas de serie de los distintos grupos.

Tras los tres partidos de la etapa inicial, los dos primeros de cada zona avanzarán a las instancias eliminatorias, donde los cruces serán a partido único y con definición por penales en caso de empate. En cuartos de final, la localía corresponderá a los equipos mejor posicionados en la fase de grupos, mientras que tanto las semifinales como la final serán disputadas en cancha neutral.

El equipo que resulte ganador del Torneo de Transición deberá medirse con quien obtenga el título en el Apertura 2021: del cruce entre ambos campeones surgirá el representante argentino en la Copa Libertadores de ese año.