La Supercopa se quedó en casa Juan Pablo Remón, Diego Teplitzky y Nicolás Galvano se consagraron campeones al vencer 3-0 a Alvear Club en el Microestadio.

  • Compartir

Este domingo, en el Microestadio del Club, el equipo de River disputó la edición 2016 de la Supercopa, organizada por la Federación de Tenis de Mesa de Buenos Aires.

Se trató de la segunda edición del certamen (la anterior había sido en el 2008), donde participan el campeón Metropolitano (en este caso, Alvear Club) y el campeón de la Liga de equipos 2015 (River).

Con un buen marco de público, se disputó el primer partido, donde se impuso el representante riverplatense Juan Pablo Remón frente a Javier Cillis por 3-2, con parciales de 12-14, 11-8, 10-12, 11-9, 12-10. Con ese primer punto, el Millonario comenzaría a construir la victoria.

Luego llegó el turno de Diego Teplitzky enfrentando a Nicolas Gibo de Alvear Club: el jugador de River logró un cómodo 3-1, con parciales de 11-8, 9-11, 11-6 y 11-5. Si bien el primer set fue muy reñido, Teplitzky fue firme y ganó ampliamente los dos sets siguientes, levantando los aplausos de todo el público presente.

Para el tercer encuentro: Diego Temperley, de Alvear Club, llegaba con la necesidad de revertir el tanteador y se enfrentó a la nueva figura de River, el rosarino Nicolás Galvano, quien tuvo un desempeño extraordinario, y se quedó con el partido por 3-0 con parciales de 11-6, 12-10 y 11-7.

De esta manera, la Supercopa quedó en Nuñez. Finalizados los partidos, se realizó la entrega de las correspondientes medallas y la copa al nuevo equipo campeón.

Luego de la premiación, Juan Pablo Remón expresó: "En esta oportunidad pudimos obtener el primer punto por lo que se nos abrió el partido. De todas maneras, fueron partidos muy difíciles, pues los jugadores de Alvear son los mejores de Buenos Aires. A lo largo de casi ocho años, venimos enfrentándonos ambos en diferentes oportunidades y los resultados son muy parejos. Seguimos trabajando para tener buenos desempeños, tanto en los torneos por equipos como individuales. Tenemos la suerte de estar en una institución que nos da apoyo y confianza para trabajar todos los días".

Por Horacio Theunynck