La Sub-14 y un cierre de año inolvidable Las juveniles de River se consagraron bicampeonas de la Liga de Desarrollo de fútbol femenino ante Platense y levantaron más que un trofeo.

  • Compartir

La Sub-14 finaliza un 2019 muy especial en el que se destacó el trabajo del cuerpo técnico de Viviana Vásquez Roa y Marina Fiorotto, con su gran compromiso respecto al crecimiento de las chicas desde lo profesional y lo humano. Se consolidó un grupo muy unido y durante el campeonato se demostró a través de los abrazos de gol y los agradecimientos.

El lunes pasado, el grupo partió hacia San Luis, donde se llevó a cabo la Fase Nacional de la Liga de Desarrollo 2019 en la cual debutó ante Pumas en el Estadio de Defensores del Oeste y sumó su primera victoria: fue por 9-0. Con el triunfo, accedió a la semifinal del torneo que se jugó en el Estadio La Pedrera de San Luis.

El encuentro fue ante Fusión y, con la victoria 6-0, obtuvieron el pase a la final nacional. El último partido se dio en el Estadio La Pedrera y las chicas triunfaron 4-1 ante Platense para alzar la copa.

El crecimiento de las pequeñas gigantes no solo se dió en las canchas, sino también por la labor del equipo técnico ya que enseñaron los valores riverplatenses: humildad, esfuerzo y perseverancia.

Por Karen Panizza