En una mañana a puro sol en Ezeiza, la Séptima División de River venció por 1-0 a Rosario Central. El equipo de Lavallén desplegó un gran fútbol y lo ganó gracias al gol de Giuliano Lucca sobre el final.
El partido arrancó con un River muy claro; manejando los hilos del partido, imponiéndose en la cancha y generando muchas situaciones de gol que fueron muy bien armadas por triangulaciones constantes del equipo.
Hay que destacar que Rosario Central también tenía una propuesta ofensiva, pero el gran planteo y la firme dupla formada por Paredes y Sánchez hicieron que el rival se viera defendiendo en casi todo el partido.
River llegó con muchísima claridad, el arquero visitante tapó sobre la línea un tiro de Cuevas, tras una gran jugada de Rodríguez Puch a los cinco minutos del segundo tiempo.
Todas las jugadas bien elaboradas de River se iniciaron con las participaciones de Santiago Sosa, el volante central de River que ocupó todos los espacios y distribuyó con muchísima claridad.
No fue la única jugada clara de gol: River tuvo muchas a lo largo del partido y las seguía buscando hasta en el último minuto, cuando Sosa presionó en la mitad de cancha, ganó la pelota y habilitó a Lucca, quien tras quedar mano a mano con el arquero (de gran nivel) definió de zurda y selló una victoria muy festejada para el local.
River: Rojas; Cuevas, Paredes, Sánchez, Medina; Sosa, Turria; Rodríguez Puch, Molina, Paraná Rasguido y Lucca.
Por Juan Martín Varesini.