La pasión y la solidaridad no tienen fronteras En el marco del partido que River jugó frente a Talleres en Córdoba por la Liga Profesional Argentina, la Fundación River realizó una iniciativa en la escuelita Cortadero FC.

  • Compartir

Esta escuelita está a cargo de José Luis Allende, quien con mucho esfuerzo lleva adelante este club que le da un espacio para recrearse a 70 niñas y niños que viven en el barrio Cortadero, cercano al aeropuerto de Córdoba. Este lugar es denominado como zona roja por la Policía: José decidió que quería cambiar las cosas para que sus hijos y los chicos que viven allí encuentren otros espacios que no sean las calles, y fue ahí cuando formó un espacio donde puedan realizar algún deporte y tengan el oído de un mayor que los acompañe. Además, este proceso de ayuda es mutuo. Según José, ocuparse de los chicos y del trabajo en las canchas lo mantiene alejado de los malos hábitos.

Se acercaron donaciones de elementos deportivos para colaborar a que este proyecto continúe funcionando. Recibieron pelotas, guantes de arquero, conos y vallas, entre otros objetos para ser utilizados en el fútbol y en las actividades recreativas. Durante la jornada, también se realizó un sorteo que incluía camisetas, equipos deportivos y gorras.

En la jornada de solidaridad y emoción estuvieron presentes Clara D’Onofrio (Presidenta de la Fundación River), Santiago Poblet (Relaciones Públicas) y Eduardo Barrionuevo (Vocal Titular).

Clara D’Onofrio declaró: “Estamos muy contentos de saber que existen estos proyectos que ayudan a tantos niñas y niños en lugares donde más lo necesitan. Creemos que el deporte es un espacio muy saludable para que desarrollen sus infancias y también para su desarrollo posterior. Nos sentimos muy bien de poder acercar nuestra ayuda a estas escuelitas de barrio para que continúen con su labor y enseñanza”.

Sin Fronteras es uno de los programas de Fundación que pretende impulsar y brindar un sustento a aquellos clubes, filiales y organizaciones sociales que lo necesiten. El objetivo es dejar una huella de solidaridad y compromiso a través de la integración social, la transformación y el aprendizaje de valores.