La octava fue superior, pero empató El Millonario empató sin goles frente a Vélez, en condición de visitante, por una nueva fecha de Divisiones Inferiores.

  • Compartir

River fue más en la etapa inicial. Si bien el equipo local tuvo un mejor comienzo, el Millonario logró asentarse en el terreno de juego con el correr de los minutos e inclinó la cancha en el tramo final.

Vélez arrancó dominando la pelota y acorralando a River, que le costó generar peligro en los primeros minutos. No obstante, mantuvo el cero en su arco gracias a dos buenas intervenciones de Ezequiel Muth. Primero tapando un mano a mano y luego saliendo rápido para cortar una ocasión de gol clara para un delantero velezano.

Tras superar las embestidas iniciales del local, el elenco de la dupla Alonso-Dollberg presionó arriba, asfixió la salida rival y mostró su mejor versión. Mostró buen fútbol, priorizando el buen trato de la pelota y atacando. Primero lo tuvo Bordón, tras un centro de Molina, pero definió suave. Luego quedó mano a mano Iturria, pero tapó el arquero. También tuvo la suya Medina, quien definió de pique al suelo y se la atajó el arquero. Chocobar, quien se adueñó del mediocampo y fue el punto más alto de River, e Iturria también tuvieron otras chances claras.

Pese al dominio y los merecimientos, la falta de precisión en los metros finales imposibilitó que River se vaya en ventaja al descanso. Pero el Millonario no cesó en su búsqueda ofensiva en la segunda etapa. Salió con la misma ambición y dominó el tramo inicial. Bordón casi marca, tras puntear una pelota que se fue besando un palo. La más clara la tuvo Iturria, con un remate desde 35 metros que se fue apenas por arriba del travesaño.

Pero River sintió el desgaste y el local, necesitado de un triunfo para seguir peleando por el título, logró acomodarse en la cancha y fue por la victoria. Para colmo, River sufrió la expulsión de Matías Sánchez, lo que lo obligó a replegarse y a cuidar el cero.

Vélez tuvo dos aproximaciones, pero no le alcanzó para conseguir lo que hubiera sido una injusta victoria, ya que el desempeño de River lo había hecho merecedor del triunfo.

Formaciones

River: 1. Ezequiel Muth, 2. Franco Paredes, 3. Facundo Medina, 4. Mateo Martínez, 5. Gabriel Chocobar, 6. Matías Sánchez, 7. Javier Molina, 8. Santiago Sosa, 9. Alexis Bordón, 10. Tomás Iturria y 11. Juan Cuevas.

Vélez: Perrone; Cubilla Jara, Taverna, Steffen, Villalón; Inderkumer, Lando, Ortega, Gauna; Romero y Velazquez.

Cambios

River: Girotti por Bordón, Lucca por Molina y Delgadillo por Iturria.

Vélez: Corbalán por Gauna, Sosa por Ortega y Olivera por Velázquez.

Por Sergio Bogochwal.