La marca River sigue creciendo: acuerdo con Sorare El Club alcanzó un convenio con el reconocido juego de fantasy fútbol, del cual participan grandes referentes de Europa.

  • Compartir

El importante acuerdo entre el Club Atlético River Plate y Sorare se enmarca dentro de la estrategia de expansión internacional de la marca River. De esta manera, la Institución alcanzará nuevas audiencias y regiones. Además, el convenio implica una nueva unidad de ingresos al crear una licencia en la categoría fantasy fútbol.

En el Fantasy Fútbol Global de Sorare, los coleccionistas de cartas de River Plate, y los jugadores de Fantasy Fútbol en general, podrán comprar, vender y jugar libremente con las cartas digitales de todos los jugadores del plantel. Desde su lanzamiento de la versión beta en diciembre de 2019, Sorare cuenta con 60.000 usuarios en 90 países del mundo.

Los riverplatenses de cada rincón del planeta tendrán la posibilidad de jugar con sus futbolistas preferidos usando sus cartas en el equipo de fantasy. El puntaje inicial de la carta dependerá del rendimiento real del jugador dentro de la cancha y se irá actualizando en función del mismo durante los partidos y las competencias en las cuales participe.

Los usuarios de Argentina se encuentran terceros en el mundo en cuanto al tiempo que permanecen en la plataforma, aproximadamente 70 minutos por día. Por otro lado, en cantidad de miembros, se encuentran en la octava posición global, con un crecimiento mensual promedio del 23% desde su apertura en diciembre de 2019.

El CEO de Sorare, Nicolas Julia, expresó: “Estamos felices de darle la bienvenida a River Plate. La incorporación de este club legendario, que es el que más campeonatos locales tiene en Argentina, marcará un hito histórico para el juego que sigue creciendo para constituirse en una experiencia realmente mundial. Al interactuar con las cartas digitales de Sorare, los hinchas de River van a poder expresar su fanatismo de forma digital y global”.

Más de 100 clubes de Europa, América y Asia alcanzaron acuerdo con Sorare para lanzar la licencia oficial de su equipo, entre los que se encuentran otras grandes instituciones como Real Madrid, Juventus, PSG y Bayern Munich.

EMPEZÁ A COLECCIONAR ACÁ