La filial de 9 de Julio cumple 51 años Esta emblemática filial es la más antigua y en actividad del Club Atlético River Plate.

  • Compartir

El 27 de agosto de 1969, un grupo de riverplatenses de la ciudad de 9 de Julio, en la provincia de Buenos Aires, se reunieron con el fin de establecer, consolidar y difundir la unión de tantos hinchas “millonarios” y simpatizantes de la Institución.

La reunión tuvo lugar en el Club Atlético Once Tigres, en aquel entonces en su vieja sede de la calle Salta, con la idea de fundar una filial de River. Trascurrieron 51 años de aquel momento, con una continuidad de trabajo y sacrificios que fueron plasmando los proyectos.

La primera Comisión Directiva de esta filial estuvo integrada por Néstor Baloriani (Presidente), Germán Domínguez (Vicepresidente), Antonio Saizar (Secretario), Osvaldo Baglieto (Prosecretario), Francisco Pastor (Tesorero), Roberto Rossi (Protesorero), Juan Galluppi, Ángel Forno, Omar Gismano, Héctor Cuffini, Osvaldo Avelino y Arnaldo Montanari (Vocales); Jorge Amatista y Gustavo Fernández (Revisores de Cuenta).

En 1994, por unanimidad se resuelve la compra del terreno de la avenida Urquiza para la construcción de la sede social, la que hoy luce con orgullo las más antiguas filiales del país. Nuevamente en la correspondiente renovación de Comisión Directiva, toma la presidencia Alberto Capriroli, quien desempeña su cargo por dos períodos consecutivos, ampliando proyectos, proponiendo nuevas obras y desarrollo social, como así también una continua serie de mejoras para el edificio.

En este nuevo aniversario se recuerdan todos estos años transcurridos, en los cuales se lograron en parte los sueños de sus fundadores, las esperanzas de los futuros dirigentes y la grandeza de River. También, la confianza y el apoyo de los socios, quienes con su aporte ayudan considerablemente a recorrer este camino. Y a sus simpatizantes y colaboradores, que están en cada requerimiento para continuar y mantener este logro.

En la actualidad, la filial cuenta con aproximadamente 800 socios. En sus instalaciones, dispone de un salón para 230 personas y cancha de fútbol, entre otras. Su actual presidente es Jorge Maestroliberti, uno de los fundadores de la filial.