Reconocimiento de la embajada del Reino de los Países Bajos en Argentina a la Fundación

  • Compartir

Fundación River Plate trabaja hace 9 años alentando a la integración de niñas, niños y adolescentes que viven en contexto de vulnerabilidad social a través de ocho programas deportivos, educativos y sociales, desde los cuales buscan fomentar los valores del deporte a fin de contribuir a una mayor integración social.

Dentro de su programa Valores a la Cancha, Fundación River Plate, lleva adelante ocho escuelitas de fútbol, recreativas y mixtas en seis barrios de Gran Buenos Aires, en Santiago del Estero y en Misiones. El objetivo es fomentar valores a través del fútbol, formar jóvenes sanos, fuertes y con principios que puedan integrarse con éxito en la sociedad.

A principios de este año, Fundación River Plate postuló a la Embajada del Reino de los Países Bajos en Argentina un proyecto social que fue seleccionado entre muchos otros proyectos. El mismo consiste en poder llevar adelante talleres de género, educación sexual y otras herramientas para el fortalecimiento del desarrollo de la mujer, que se dictarán principalmente en las escuelitas de Valores a la Cancha de la comunidad de Iguazú, Misiones y en Santiago del Estero.

El 24 de junio, Roel Nieuwenkamp, Embajador de Países Bajos en Argentina y Emma Cesari, de la Sección Política, Prensa y Cultura, visitaron el Estadio Mâs Monumental. Stefano Di Carlo, Secretario General del Club Atlético River Plate, Clara D’Onofrio, Presidenta de Fundación River Plate y Lucía de la Vega, Directora Ejecutiva de Fundación River Plate, los recibieron para llevar adelante la firma del convenio y por supuesto, visitar las instalaciones del club.

“Que nuestro trabajo sea reconocido y apoyado por la embajada del Reino de los Países Bajos es para nosotros, una enorme alegría. Este proyecto otorga un valor agregado a las participantes de nuestro programa, favoreciendo el acompañamiento integral que brindamos desde Valores a la Cancha”, afirmó, Lucía de la Vega.