La División de Honor se prepara para las semifinales El conjunto de Martín Castro continúa con los entrenamientos de cara a la primera semifinal, que se jugará este viernes ante Vélez.

  • Compartir

Tras haber superado la serie ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo de vóley de División de Honor de Damas se prepara de cara a la primera semifinal, que se jugará el viernes desde las 18 horas en el Polideportivo Roberto Pando ante Vélez. Su entrenador, Martín Castro, y las jugadoras Camila Hiruela y Melina Marceca hablaron con el Sitio Oficial y contaron sus sensaciones en la previa.

El entrenador de División de Honor de Damas, Martín Castro, hizo un análisis del camino que tomó el equipo para llegar a la semifinal: "Somos un equipo joven que se planteó mejorar subiendo los objetivos del año pasado. En la División de Honor, de quedar novenos el año pasado, en este quedamos sextos y desde ese momento todo es ganancia". Además, explicó que "el equipo fue creciendo día a día entendiendo y respetando una forma de juego que nos identificara".

Con respecto al juego, Castro contó que "hoy River es un equipo que juega al ataque teniendo una actitud de lucha constante". Tras dar vuelta la serie ante Gimnasia, el entrenador explicó que "nos deja abierta la puerta para seguir creyendo en nuestro trabajo" y, de cara a las semifinales ante Vélez, comentó que "nos prepararemos para dar lo mejor de nosotros".

La líbero Melina Marceca, por su parte, explicó que "estamos muy enfocadas en lo que se viene, este equipo tiene muchas ganas, sabemos que podemos más después de haber jugado los cuartos de final con un equipo duro como lo es Gimnasia y creo que haber ganado los últimos dos partidos 3-0 nos da la fuerza de saber que podemos enfrentarnos a quien se nos cruce y que no se les va a hacer fácil".

Finalmente, Camila Hiruela comentó que "somos un equipo que busca más y tiene mucho potencial por explotar, confío mucho en el equipo y en todo lo que podemos dar".

River Plate enfrentará a Vélez el próximo viernes a las 18 horas en el Boedo, en lo que será el primer partido de la serie semifinal. "Ahora hay que dejar todo lo que tenemos y hacernos fuertes más que nunca", explicó Marceca.

Por Matías de Pablo