Día positivo para los riverplatenses en Tokio Las Leonas, con Belén Succi y Victoria Sauze, se aseguraron su pase a cuartos de final. El vóley masculino, que dirige Méndez, celebró su primer triunfo.

  • Compartir

Los representantes de River tuvieron un miércoles más que positivo en Tokio, donde las Vikingas Belén Succi y Victoria Sauze consiguieron con la selección femenina de hockey la clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, gracias a la segunda victoria consecutiva de Las Leonas.

En un partido complicado ante China, Argentina se impuso por 3-2 y de esta manera se aseguró su lugar entre los ocho mejores de la competencia. Las Leonas terminarán de definir su posición en la tabla del Grupo B ante Japón (en la mañana del jueves 29) y Australia (en la noche del viernes 30).

Por su parte, el equipo masculino de vóley consiguió su primera victoria del certamen, tras vencer por 3-2 a Francia en la tercera fecha del Grupo B, con parciales de 23-25, 25-17, 25-20, 15-25 y 15-13.

De esta manera, el equipo dirigido por el ex-River Marcelo Méndez se recuperó de sus dos caídas iniciales, ante Rusia y Brasil, y mantiene vivas las chances de terminar entre los cuatro primeros de la zona para pasar a cuartos de final. Para eso, necesitan ganarle a Túnez el viernes a la mañana. En la última fecha, el rival será el poderoso Estados Unidos, tres veces campeón olímpico y medalla de bronce en Río 2016.

La alegría no pudo ser completa para los riverplatenses, debido a que la selección masculina de handball sufrió su tercera caída consecutiva en el torneo, esta vez por 27-23 ante Noruega. Los Gladiadores, que tienen en su cuerpo técnico al preparador físico de River Guillermo Cazón, deberán ganarle a Brasil (jueves a la noche) y a España (domingo 1° de agosto), si quieren tener chances de avanzar por primera vez a los cuartos de final.

Fuera de la actuación de los representantes de River, la jornada del miércoles dejó la primera medalla para la delegación argentina: fue en el rugby, de la mano de Los Pumas 7, que vencieron en el partido por el tercer puesto a Gran Bretaña y lograron el bronce.