Importante victoria para seguir arriba Las Millonarias derrotaron 3-0 a Estudiantes y siguen con puntaje ideal luego de las primeras siete fechas del torneo.

  • Compartir

En el estadio de Lanús, River derrotó 3-0 a Estudiantes de La Plata por la séptima fecha y alcanzó los 21 puntos para continuar en la cima del Torneo Clausura. Con dos goles de Birizamberri y uno de Martelli, las Millonarias se impusieron con autoridad y, gracias al empate entre la UAI Urquiza y Huracán, quedaron como únicas líderes de la zona con puntaje ideal.

En un partido bien jugado para ambos equipos y luego de buscar tanto el arco rival, River golpeó primero con un gol de Carolina Birizamberri a los 23 minutos del primer tiempo tras una excelente asistencia de Sofía Domínguez. Con el juego asociado y la buena presión de las delanteras, las Millonarias siguieron exigiendo, así aumentaron la ventaja en el segundo tiempo con la goleadora uruguaya apareciendo para firmar el 2 a 0 a favor gracias a un centro de Victoria Costa a tan solo 3 minutos de haber comenzado el complemento.

Las dirigidas por Daniel Reyes no sacaron el pie del acelerador y a mitad del segundo tiempo, Lucía Martelli, quien había ingresado hacía algunos minutos, convirtió el tercero después de una buena acción de Costa.

En el marco de este partido, la joven arquera Daniela Pontel fue citada por primera vez en Primera División. En el próximo partido, River enfrentará a UAI Urquiza en el River Camp. Será el sábado 16/10 desde las 10:30 hs., en River Camp.

River: 30. Lara Esponda; 4. Stephanie Melgarejo; 17. Gabriela Santos, 6. Daniela Mereles, 23. Laura Felipe; 15. Agustina Vargas, 28. Sofía Domínguez; 20. Victoria Costa, 11. Carolina Birizamberri; 7. Lourdes Lezcano (C), 9. Mercedes Pereyra. Suplentes: 35. Daniela Pontel, 3. Bettiana Sonetti, 26. Rocío Montenegro, 8. Karen Vénica, 19. Martina Del Trecco, 21. Agostina Holzheier, 18. Lucía Martelli. DT: Daniel Reyes.

Cambios: Del Trecco por Costa, Martelli por Pereyra, Vénica por Domínguez y Holzheier por Birizamberri, Montenegro por Melgarejo.

Goles de River: Carolina Birizamberri x2 y Lucía Martelli.

Por Karen Panizza