Importante reconocimiento a la campaña "Tu momento de ser socio" La exitosa iniciativa realizada por el Club fue seleccionada como finalista de los Samba Awards 2021.

  • Compartir

Corrían los últimos días de noviembre de 2020, el fútbol se había suspendido hacía meses a causa de la pandemia y retener y sumar nuevos socios era todo un desafío para los clubes. Apoyado en su transformación digital y su fuerte presencia en redes sociales, River decidió lanzar “Tu momento de ser socio”, una campaña para que los seguidores del Club pudieran convertirse en socios de manera 100% online. Y el éxito fue rotundo.

La campaña no sólo tuvo un gran recibimiento por parte del público, sino que además cumplió con creces el objetivo de sumar nuevos socios. Considerada un caso de éxito de marketing digital en el fútbol argentino, esta semana fue declarada finalista de los Samba Awards 2021 en la categoría Fan Engagement.

Los Samba Awards son el galardón anual que la agencia de marketing deportiva Samba Digital desarrolla para premiar las mejores campañas producidas en Latinoamérica y, además, integrarlas con los principales “players” de la industria deportiva europea.

Para seleccionar a los finalistas, el equipo interno de Samba Digital analiza las estrategias y contenidos de cada campaña y elige seis por categoría. En la etapa final del premio, estas campañas son analizadas por un jurado internacional formado por tres paneles. El primero está conformado por miembros de áreas de marketing y digital de los principales clubes y entidades de Europa y Estados Unidos. El segundo, por representantes oficiales de las redes sociales más utilizadas en la actualidad (Meta -Facebook e Intagram-, TikTok y Twitter, fundamentalmente). Y el tercero, por periodistas especializados de Latinoamérica.

Las votaciones finales de estos jurados se darán a conocer el 11 de marzo de 2022.