Ignacio Amui: "El Club no detuvo sus inversiones" El Tesorero de River destacó la importancia del superávit alcanzado en el último balance, teniendo en cuenta que el mismo comprendió doce meses de pandemia.

  • Compartir

¿Qué importancia le das al último balance, con 257 millones de pesos de superávit?
Una de las cuestiones más importantes es que este último balance comprende 12 meses: desde el 1° de septiembre del 2020 al 31 agosto de 2021, los cuales estuvieron afectados por la pandemia mundial y ello implicó que no tuviéramos ingresos por la venta de entradas, porque los partidos se jugaban en estadios sin público, a diferencia del período anterior, donde hubo cinco meses sin público y siete con hinchas en las tribunas. Sin prejuicio de ello, el Club continuó con sus inversiones en infraestructura en el Monumental, cambio de cámaras de seguridad en el mismo, remodelación del campo de juego y las obras que se hicieron en River Camp.

Otro dato importante fue la participación de nuestro primer equipo en la Copa Libertadores, alcanzando la semifinal y los cuartos de final. La continuidad de las inversiones que se vienen realizando en el plantel profesional reflejan su resultado en el campeonato de la Liga Profesional que logramos recientemente. Por último, es para destacar el mantenimiento de los actuales sponsors a lo largo del ejercicio y la incorporación de los nuevos.

¿En qué se basó el aumento del activo y del patrimonio neto en relación con el ejercicio anterior, a pesar del alto porcentaje de inflación y devaluación a nivel país?
El resultado superavitario automáticamente aumenta el patrimonio de nuestro Club. Si a eso le sumamos todas las obras e inversiones que mencionamos anteriormente; ello, por carácter transitivo, genera un incremento del activo.

¿Cómo hizo el Club para llevar adelante las trascendentales obras que se realizaron en el campo de juego y el Estadio?
Todas estas obras se llevaron a cabo con los ingresos ordinarios del Club, donde destacamos los que se produjeron a través de los sponsors, el gran acompañamiento de los socios que continuaron pagando la cuota social y las ventas de jugadores. Un buen manejo de la economía y una correcta administración del gasto nos dieron la posibilidad de poder realizar todas las inversiones anteriormente mencionadas.