A pensar en el Metropolitano Las Vikingas cayeron 3-2 ante San Fernando y no pudieron avanzar en la Copa de Honor. En dos semanas, debutarán en el Torneo 2016.

Como se hizo costumbre en los últimos años, River fue parte de una nueva edición de la Copa de Honor, el certamen que reúne a los mejores equipos metropolitanos de la última temporada.
Sin Lucina Von der Heyde, afectada a la Selección Nacional, y en el partido despedida de la histórica arquera del Club y de Las Leonas Laura Aladro, las Vikingas, que llegaban luego de consagrarse campeonas en la Copa Vendimia, cayeron en un peleadísimo 3-2 ante San Fernando y se quedaron sin la chance de acceder a las semifinales.
Apenas iniciado el encuentro en el Club Ciudad, Camila Bustos abrió la cuenta para San Fernando, pero River reaccionó rápido y fue acorralando a su rival hasta conseguir la igualdad, que llegó con un potente remate de Federica Lehoczky aprovechando un rebote.
En el complemento, San Fernando contó con un par de cortos en los que estuvo cerca de retomar la ventaja, pero entre la defensora Sofía Darnay y la arquera Mercedes Díaz Maraiz lograron alejar el peligro. Sin embargo, las rivales siguieron insistiendo y llegaron al segundo a través de Luciana Soracco.
Las Vikingas volvieron a la carga con dos cortos consecutivos servidos por Darnay y rematados por Ivana Dell’era: en el primero, la arquera reaccionó bien y evitó el empate; enseguida, la capitana de River tuvo revancha y estableció el 2-2. La alegría duró poco para las “millonarias”, porque, en la siguiente acción, Lucía Sanguinetti tomó un rebote y marcó el 3-2.
El equipo de Juan Manuel Esparis –entrenador que desde esta temporada reemplaza a “Cachito” Vigil, quien también estuvo presente en Ciudad desde su nuevo rol de manager– siguió luchando, llevó el juego a campo rival y contó con varias chances para volver a empatarlo (incluso hubo un tanto anulado con polémica en la última jugada del partido), pero el esfuerzo esta vez no alcanzó para modificar el resultado.
El sábado 19, en el anexo Cirse, River recibirá a Santa Bárbara iniciando un nuevo sueño en el Metropolitano.
River Plate: Laura Aladro, Bianca Donati, Agostina Ayala Ovidi, Victoria Sauze Valdez, Macarena Rodríguez, Ximena Salani, Romina Zanni Braccio, Estefanía Cascallares, Caterina Biondi Grane, Martina Bravo Quintans, Ivana Dell’era (C), Sol Villar, Claudina Serini Osuna, Federica Lehoczky, Sofía Darnay, Melina Quevedo, Pilar de Biase, Manuela Dupuy, María Gracia Villar, Mercedes Díaz Maraiz. DT: Juan Manuel Esparis; PF: Adrián Coppari; Manager: Sergio Vigil.
San Fernando: María Victoria Torres, Valentina Enrico, Valentina Levy, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Romina Lozzia, Pilar Serrano, Luciana Grom, Valentina Costa Biondi, Mariana Cucchiani, Sofía Maccari, Luciana Soracco, Julieta Lozzia, Fernanda Varela, Delfina Arambillet, Camila Bustos. DT: Tomás McCormick; PF: María Guini.
- Etiquetas
- Hockey sobre césped