¡Histórico triunfo de River en el Monumental! Con solamente 11 jugadores y Enzo Pérez como arquero, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso 2-1 a Independiente Santa Fe y escribió una nueva página gloriosa.

  • Compartir

En una noche atípica, debido a las bajas por los contagios y 11 futbolistas disponibles, River Plate demostró una vez más por qué es el Más Grande. Además de formar un equipo inédito, con dos jóvenes de las Inferiores que aún no habían debutado, Enzo Pérez (con molestias musculares desde el partido del domingo) tuvo que ponerse los guantes desde el primer minuto.

El comienzo fue frenético, a pura emoción. Agustín Fontana tuvo un mano a mano clarísimo, a pase de Julián Álvarez, pero su remate se fue cerca del palo izquierdo de Leandro Castellanos. Enseguida, luego de un error defensivo, Fontana volvió a tener la apertura del marcador, pero el arquero rival lo contuvo abajo. Sin embargo, en ese rebote, Fabrizio Angileri definió para el 1-0. Todo River seguía gritando el gol cuando llegó el 2-0. Pase largo y preciso de David Martínez para Julián, quien controló en el área y sacó un zurdazo impresionante que se metió por el palo derecho de Castellanos.

El Millonario fue por más: Fontana marcó luego de un centro desde la izquierda, pero fue anulado por posición adelantada. En defensa, hubo solidez y participaciones seguras de Enzo, que incluso despejó centros y un remate lejano de Jeisson Palacios. Antes del cierre de la primera parte, River pudo haber marcado el tercero. Primero, lo tuvo con una doble jugada de Álvarez, pero el arquero respondió bien en ambas. Luego, con una espectacular corrida de Angileri, quien buscó a un compañero cuando ingresó al área, pero la defensa de Independiente Santa Fe interceptó la pelota.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Santa Fe tomó el control, pero River no se desacomodó, se mantuvo firme y preciso. Incluso, en una jugada de contra, Álvarez remató alto luego de un pase de taco de Fontana dentro del área. El visitante inquietó con un disparo alto de Kelvin Osorio, que no llevó peligro al arco de Pérez. Con el desgaste lógico de los riverplatenses por no tener modificaciones, el conjunto colombiano llegó al descuento por intermedio de Kelvin Osorio.

River aguantó hasta el final y se quedó con una victoria histórica, la cual además le permite subirse a lo más alto del Grupo D de la Copa Libertadores. En la próxima y última fecha, irá por la clasificación a la próxima instancia cuando reciba a Fluminense en el Estadio Monumental.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Enzo Pérez; Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, David Martínez, Julián Álvarez, Jorge Carrascal, Milton Casco, Tomás Lecanda, José Paradela, Agustín Fontana y Felipe Peña Biafore. DT: Marcelo Gallardo.

INDEPENDIENTE SANTA FE: Leandro Castellanos (C); Alexander Porras, Alejandro Moralez, Fainar Torijano, Jeisson Palacios; Jhon Arias, Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Jhon Velásquez; Jersson González y Jorge Ramos. DT: Harold Rivera.
Suplentes: Omar Rodríguez, Gustavo Sánchez, Miguel Nazarit, Juan Pedroza, Sherman Cárdenas, Kelvin Osorio, Diego Valdés, Hollman McCormick, Andrés Pérez, Enrique Serje, Auli Oliveros y Juan Lozano.
Cambios: Valdés por Velásquez, Osorio por González, Cárdenas por Giraldo, McCormick por Ramos, Oliveros por Cárdenas.

Goles: Angileri, Álvarez (RP); Osorio (SF).

Amonestados: Giraldo, Ramos, Moralez (SF).

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Asistente 1: Jonny Bossio (Perú).
Asistente 2: Raúl López Cruz (Perú).
Cuarto árbitro: Michael Espinoza (Perú).

Galería de fotos