"Hay que jugar como corresponde: con mucha determinación" El entrenador de River brindó una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza y se enfocó en los tres partidos que restan de la Superliga.

  • Compartir

“Cada partido que pase va a ser más decisivo, son instancias finales del campeonato. Queda poco por jugar y se habla demasiado, se analiza demasiado las decisiones arbitrales. Se los quiere a veces condicionar. En general yo no lo hago y tampoco lo voy a hacer ahora porque creo que no corresponde. Sí claramente estamos en una etapa de definición y hay que jugar como corresponde: con mucha determinación”, dijo Marcelo Gallardo.

El DT agregó: “Estamos en una posición de privilegio y dependemos de nosotros. Tenemos un partido muy difícil el domingo y también el próximo, ustedes vieron a Defensa y Justicia. No pienso en cuestiones secundarias, sino en lo que podemos hacer nosotros en ganar en La Plata, que nos posicionaría más cerca del título, pero va a ser así hasta el final”.

Gallardo también hizo hincapié en la cantidad de jugadores al límite de amonestaciones: “Ellos entienden que no podemos dar ningún tipo de ventaja en eso. Los jugadores que tienen cuatro amarillas tienen que tener los cuidados normales, no jugar condicionados. Sí evitar amonestaciones estúpidas, innecesarias, una protesta o falta innecesaria, después no hay otra condición”.

Sobre cómo espera el partido, dijo: “A veces uno imagina al rival de acuerdo a lo que viene haciendo y el rival termina haciendo algo diferente cuando juega contra River. Imagino que Estudiantes tomará las precauciones necesarias, con Defensa y Justicia se vio superado y eso lo va a cambiar. Pero muchas veces cambian cuando juegan contra nosotros. Nosotros intentaremos tomar el rol protagónico, trataremos de ser precisos por ser un equipo que genera situaciones de gol”.

En relación con los presentes de Nacho Fernández y Nicolás De La Cruz, explicó: “Se basa en el trabajo, en lo que queremos ser como equipo, en generar buenas sociedades y en lo que intentamos ser conceptualmente como equipo: proponer, atacar, con jugadores que son versátiles, tienen creatividad, que se desdoblan físicamente para ocupar posiciones cuando defendemos. Son cosas de nuestra idea de juego, que sean directos, que ayuden en la recuperación. Los delanteros no son los primeros defensores, son delanteros que ayudan en la recuperación para después volver a atacar”.

De cara al futuro, Gallardo se planteó como próximo objetivo ganar la Superliga: “Yo veo los desafíos como el conjunto, gestiono un grupo de personas que trabajan conmigo. Dependemos 100% de los futbolistas, entonces es imposible no pluralizar porque todo se hace en equipo. Después, los desafíos personales van por otro lado, van por la vida, por eso cuando hablo de mis desafíos no puedo obviar al conjunto, porque somos un equipo y jugamos como tal”.