Handball: partidazo y empate En su visita al líder del Apertura, SAG Ballester, la Liga de Honor de Caballeros de River terminó igualando en 23.

La 11ª fecha del Metro Apertura trajo un partido emotivo y cambiante entre dos de los equipos más destacados de la Federación Metropolitana: River Plate y SAG Villa Ballester. Los de Pablo Sznitowski venían de bajar a uno de los punteros, Ward, resultado que dejó a sus rival de esta jornada como único líder, tras haber ganado los primeros 10 partidos.
River, que venía de vencer a Ballester hace pocas semanas, cuando se enfrentaron en Brasil por el Panamericano de Clubes, tomó la iniciativa y, a partir de la conducción de Juan Ojea, sacó dos tantos de ventaja (5-3). En un primer tiempo intenso y con notables actuaciones de Canzoniero en el arco ” millonario” y de su colega en la valla rival, los de la banda se fueron al descanso arriba por uno (13-12).
El experimentado Kogovsek, goleador del encuentro con ocho tantos, lideró a Ballester en el complemento e hizo que su equipo tomara dos tantos de ventaja. Sin embargo, la garra de River le permitió alcanzar nuevamente la igualdad a partir del trabajo en defensa de los hermanos Portela y del desequilibrio que provocaba Cangiani por el extremo derecho y con Schiaffino pivoteando en el centro. Los locales tuvieron una última chance para llevarse el partido, pero un buen bloqueo defensivo del Millonario dejó al juego con el 23-23 final.
Así, River sumó su octavo encuentro sin derrotas, aunque se quedó pocas chances de pelear por el título. Ballester, por su parte, perdió sus primeros puntos en el torneo pero, a dos fechas del final del certamen, se mantiene como el máximo candidato a consagrarse campeón.
El próximo desafío para los de Sznitowski será en condición de local ante otro de los que pelean arriba: Unlu.
River: Gabriel Canzoniero, Juan Manuel Vázquez, Pablo Portela, Emiliano Romero, Adrián Portela, Juan Ojea, Facundo Cangiani. Ingresaron: Mariano Castro, Cristian Plati, Benjamín Testa, Lucas Grandi, Francisco Schiaffino, Matias Lima. Suplente: Julián Felenbok. Entrenador: Pablo Sznitowski.
- Etiquetas
- Handball