Grandes resultados riverplatenses en Asunción El riverplatense Horacio Cifuentes consiguió la medalla dorada

  • Compartir

Horacio Cifuentes y Nicolás Galvano, jugadores de River Plate, representaron a la Selección Argentina en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa que se realizó en Asunción, capital del Paraguay. Días después, a ellos se sumó Agustina Iwasa para disputar el Paraguay Open, un Challenge Plus perteneciente al circuito de la ITTF que se disputó en la ciudad guaraní.

En cuanto al Panamericano, la nota mayor la dio Cifuentes en dobles masculino, modalidad en la que consiguió la medalla dorada junto al mendocino Gastón Alto; Horacio también obtuvo el bronce en dobles mixto junto a Camila Argüelles. Los dos jugadores de River Plate participaron también de la competencia individual y por equipos, perdiendo en esta última en cuartos de final y obteniendo el boleto al Mundial de la categoría que se disputará en la ciudad surcoreana de Busan en marzo de 2020. En individuales Nico sucumbió en dieciseisavos de final, mientras que Horacio quedó eliminado en cuartos de final ante Gustavo Tsuboi, segundo preclasificado del torneo.

La gran noticia argentina llegó en la categoría de dobles masculino. Cifuentes y Alto, finalistas en Lima, se adjudicaron una nueva presea. En cuartos de final vencieron a Hazin y Medjugorac (Canadá), en semifinales -ya con medalla asegurada- triunfaron ante Madrid y Villa (México), y en la final gritaron campeón luego de dejar sin posibilidades a Gustavo Tsuboi y Eric Jouti, máximos candidatos a hacerse con el oro. Con este resultado, el seleccionado argentino consiguió por primera vez una medalla dorada en el Campeonato Panamericano; esta contienda fue la tercera edición de la competencia que se disputó por primera vez en 2017.

Con respecto al Paraguay Open, el mejor resultado fue el obtenido por Cifuentes en la categoría Sub 23, donde consiguió el oro tras superar la fase de grupos sin ceder sets y luego de vencer en cuartos de final al chileno Nicolás Burgos, en semifinales al rumano Cristian Pletea y en la final al belga Florian Cnudde.

Además, Horacio se colgó la de bronce en singles de mayores, derrota ante el japonés Masataka Morizono en semifinales mediante. Finalmente, para culminar con la gran semana del berissense, alcanzó los cuartos de final en dobles masculino y se adjudicó un nuevo metal de bronce en la modalidad de dobles mixto, repitiendo las parejas del torneo previo.

Nicolás Galvano también extendió su estadía en Paraguay para disputar el torneo que tenía como máximo favorito al japonés Koki Niwa, top ten del ranking mundial. En individuales pasó la fase de grupos y una ronda preliminar, pero en dieciseisavos apareció Tsuboi, verdugo argentino durante la semana, para dejarlo afuera.

En dobles masculino, con Martín Bentancor, no logró acceder al cuadro principal. Agustina Iwasa, en tanto, también aprovechó la oportunidad para demostrar su talento y medirse ante las mejores de mundo, incluso siendo eliminada en octavos por Adriana Díaz, puertorriqueña top treinta del mundo, tras atravesar la fase de grupos. Iwasa también llegó a los cuartos de final en dobles femenino, haciendo pareja con la mexicana Yadira Silva.

Felicitamos a los tres representantes riverplatenses por su gran desempeño en el país vecino y les deseamos el mayor de los éxitos en la temporada que empieza. Sin dudas, uno de los grandes objetivos será lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos que se disputarán entre julio y agosto del año que viene en Tokio.

Por Iván Fradkin

Noticias Relacionadas

28/09/2020 Reapertura de actividades en el Club
05/03/2020 Monumental para todos
07/01/2020 Diciembre a lo Cifuentes
09/12/2019 Tenis de mesa de oro