Gran triunfo del vóley en el Superclásico Este lunes 20 de septiembre, por la primera fecha de la Copa Metropolitana que había sido postergada, River derrotó 3-1 a Boca en el Monumental.

  • Compartir

El inicio del encuentro fue irregular para ambos conjuntos, que no conseguían estabilizar su juego. Boca fue el que en un principio consiguió tomar la delantera del marcador, aunque las distancias no eran muy amplias. El Millonario seguía de cerca a su adversario y pudo revertir el resultado con el turno en el saque del opuesto Jonás Ponzio. La efectividad desde este fundamento complicó la recepción de la visita, que no pudo mantener su juego y padeció el buen momento de los conducidos por Fernando Borrero, que conservaron un gran funcionamiento para imponerse por 25-18.

La tendencia se modificó en el amanecer del segundo parcial, en el cual ambos equipos mostraron un rendimiento igualado. Esto también se reflejaba en el marcador, ya que ninguno de los dos conseguía una importante diferencia a su favor. La disputa continuó siendo equilibrada hasta el cierre del episodio, en el que Boca fue contundente en su idea, aprovechó las imprecisiones de River y se impuso por 25-19.

Al igual que en el set previo, el tercer acto del partido contó con paridad en el juego y también en el resultado. En esta ocasión, los conjuntos se prestaban la delantera del tanteador. El Millonario, por momentos, conseguía establecerse al frente del resultado, pero rápidamente sufría la mejora del visitante, que equiparaba la situación.

En una definición muy ajustada, en la cual ambos equipos disputaron con mucha intensidad cada punto en juego, los de Borrero volvieron a imponerse, esta vez por un ajustado 26-24, y recuperaron su ventaja en el cotejo.

Tras un comienzo inestable en el cuarto set, River fue puliendo su funcionamiento y llevó la iniciativa del juego. El Millonario buscó complicar a Boca por medio de las puntas, aprovechando el buen momento de Luis Gorosito y Marcos Richards, y contó con un buen trabajo defensivo para frustrar los intentos de la visita. De a poco, los de Borrero fueron encaminando la conquista del parcial, ante un adversario que intentaba revertir la situación. De esta manera, el conjunto de Núñez se impuso por 25-21, para quedarse con el encuentro.

Por Julián Pérez.