Desde el arranque del primer tiempo se vio a un River protagonista, que tuvo la circulación de la pelota y que en las primeras acciones mostró peligro en el arco visitante, aunque no con la debida eficacia.
A los 20 minutos, Zuccarelli recibió un gran pase y tras quedar mano a mano con el arquero, lo amagó con gran calidad y estampó el 1-0.
En la segunda etapa, River mantuvo el ritmo del partido y no sufrió ningún desacople defensivo, por lo que Estudiantes no generó peligro en el arco de Tomás Sotelo.
Cuando faltaban 25 minutos para la finalización del encuentro, River marcó el segundo tanto gracias al ingresado Valentino Cernaz, de buenas actuaciones siempre que le toca jugar.
Finalmente, Franco López tuvo más tiempo que nadie en el área y amago en dos ocasiones al arquero visitante, que sirvió para estampar el definitivo 3-0 con un verdadero golazo.
El equipo conducido técnicamente por Juan José Vidal tuvo un auspicioso debut, la defensa se mostró muy sólida, el medio muy creativo y sus delanteros mostraron una gran movilidad.
River: Sotelo, Brondino, Vivanco, Fernandez, Olivo, Cibille, López, Yáñez, Ziccarelli, Amarilla y Vera.
Cambios: Cernaz por Zuccarelli y Barrios por Vera.
Por Juan Martín Varesini.