Goleó la Novena Con goles de Iván Peralta Tortosa, Román Monzón, Tomás Reyes y Facundo Palavecino, los comandados por Gustavo Fermani derrotaron 4 a 0 a Los Andes.

  • Compartir

El conjunto "millonario" no comenzó con el pie derecho. El visitante buscó plantarse de igual a igual y, en los primeros minutos, el partido se tornó parejo. A los tres minutos, Los Andes tuvo la posibilidad de abrir el marcador mediante un penal, pero el 9 de la visita remató afuera, a la derecha de Agustín Gómez, quien había adivinado el palo.

Cinco minutos después, River logró romper el cero: Gastón Lencina desbordó por izquierda y habilitó a Román Monzón, quien definió para poner el 1 a 0. El "milrayitas" buscaba lastimar a River atacando por las bandas y con constantes centros. Jeremías Borros tuvo el empate, pero su cabezazo se fue apenas afuera.

Sobre el final del primer tiempo, le cometieron un penal a Mauricio Camargo e Iván Peralta Tortosa fue el encargado de patearlo. Definió al medio y el representativo riverplatense se fue al descanso 2 a 0.

A los 15 de segundo tiempo, Peralta Tortosa recibió un centro en el área, desbordó y envió un pase atrás para Tomás Reyes, quien definió abajo y puso el 3-0. A los 30, tras un mal despeje de un defensor rival (jugando con 10 por la expulsión de Borros) Facundo Palavecino sacó un fuerte remate al segundo palo desde la puerta del área y sentenció el 4 a 0 con el que se impuso el equipo dirigido por Fermani.

FORMACIONES

River: 1.Agustín Gómez, 2. Iván Peralta Tortosa, 3. Luciano Vera, 4. Facundo Palavecino, 5. Blas Garay, 6. Tomás Reyes, 7. Esteban Fernández, 8. Marcos Roldán, 9. Román Monzón, 10. Mauricio Camargo y 11. Gastón Lencina.

Los Andes: 1. Juan Orur Medina, 2. Franco Fava, 3. Brain Orzusa Jara, 4. Nicolás Barrio, 5. Leonardo Torales Pavón, 6. Adrián González, 7. Brian Cardozo, 8. Alexis Sandoval, 9. Jeremías Borros, 10. Lautaro Alegre y 11. Julián Domínguez Barreiro.

Por: Sergio Bogochwal